Se jugó la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, en esta ocasión el cuadro cardenal consiguió su segunda victoria ante Deportivo Pasto, después de varias fechas empatando y en algunas derrotado.

El juego que tuvo lugar en el estadio 'La Libertad' de la ciudad de Pasto, tuvo dos momentos, un primer tiempo bastante discreto y aburrido, mientras en el segundo tiempo hubo un poco más de emociones, jugadas claras de gol desperdiciadas por ambos equipos y al final, en el minuto de Dios, Santa Fe vuelve a la senda del triunfo llevándose los tres puntos a Bogotá.

Uno de los jugadores que viene con mayor regularidad en los últimos encuentros es el barranquillero Alexander Mejía, quien, con su liderazgo y experiencia, le ha aportado solidez al medio campo cardenal, a su vez ha mantenido su nivel luego de la convocatoria a la que fue llamado por el técnico Reinaldo Rueda para los compromisos de eliminatorias.

Mejía de 33 años, logró un importante score en el partido ante los dirigidos por Flabio Torres, entre ellos una efectividad del 90% de los pases, logrando una tenencia de balón vital para el juego y para el equipo capitalino.

Así mismo, Mejía, quien tiene la misión de recuperar el balón e impedir que el ataque contrario rompa la defensa, obtuvo 9 recuperaciones de balón efectivas, convirtiéndolo en figura en el medio campo cardenal, sobre todo en el primer tiempo, donde el equipo local fue el que propuso el juego y atacó a los capitalinos.

Estas recuperaciones llevaron a que el jugador barranquillero lograra 82 pases efectivos, generando así un mayor volumen de juego y tenencia del balón del equipo dirigido por Grigori Méndez.

Se espera que Mejía siga con el nivel para llevar a Santa Fe a puestos más altos de la tabla y así lograr la anhelada clasificación, seguramente, será de la partida ante Envigado, el próximo rival del cuadro rojo de Bogotá en el estadio 'El Campín'.