El verde de Antioquia viene de empatar en condición de local con el Deportivo Pasto, ahora le corresponde visitar a los matecañas, buscando un resultado positivo que le asegure su paso a los cuadrangulares finales y le permita seguir sumando en la reclasificación para buscar cupo a los torneos continentales.

El equipo que dirige el profesor Alejandro Restrepo, trabaja arduamente para consolidar su idea de juego en vista de que por momentos ha mostrado chispazos de fútbol arrollador, contundente, que llena la retina del espectador, pero también se le ha visto confundido, maniatado por el rival, sin encontrar claridad para desenvolverse en el terreno de juego.

Para este partido El Rey de Copas llega como sólido líder de la liga con 29 puntos, mientras que los dirigidos por Alexis Márquez se encuentran en el ombligo de la tabla de posiciones ocupando el décimo puesto con 15 unidades, una victoria de aurirrojo lo dejaría en los puestos de clasificación a las finales del fútbol colombiano.

Historial

Deportivo Pereira y Atlético Nacional se han enfrentado por liga colombiana en 197 ocasiones, imponiéndose el conjunto matecaña en 51 partidos, frente a 81 triunfos del conjunto antioqueño y 65 empates.

Números del ‘verdolaga’ visitando al ‘matecaña’

Desde el inicio de los torneos cortos en la liga colombiana, se registran diez enfrentamientos por liga entre deportivo Pereira y Atlético Nacional en la ciudad de Pereira, el saldo de estos encuentros es de tres victorias en favor del Grande Matecaña, tres triunfos verdolagas y cuatro empates, lo que deja un registro muy parejo.

El más reciente partido entre estas dos escuadras con Deportivo Pereira oficiando de local, se remonta al lejano 14 de mayo 2011, en aquella oportunidad el Pereira se encontraba en último lugar de la tabla de posiciones, mientras que el verdolaga ocupaba los puestos de vanguardia a dos puntos del Once Caldas y a uno del Deportes Tolima respectivamente, aquel encuentro finalizó 0-2 en favor de atlético Nacional con anotaciones de Carlos Rentería.

Últimas visitas del 'verde' al Pereira

14 de mayo de 2011: Pereira 0-2 Nacional
30 de octubre de 2010: Pereira 0-0 Nacional
15 de noviembre de 2009: Pereira 0-0 Nacional
2 de abril de 2008: Pereira 1-0 Nacional
29 de abril de 2007: Pereira 0-2 Nacional