Atlético Nacional atraviesa un gran momento desde todos los aspectos, al cabo de once fechas, en la Liga se encuentra líder del campeonato con 29 puntos y en el marco de la Copa se encuentra actualmente en las semifinales dónde deberá enfrentar la próxima semana al Deportivo Cali, adicional a esto recientemente varios jugadores de la plantilla verdolaga han recibido el llamado para ser parte de la Selección Colombia. 

  • Análisis de 'El grande matecaña'

Deportivo Pereira, a lo largo del semestre, ha tenido un presente regular teniendo en cuente netamente la Liga, pues al cabo de once fechas se encuentre en la décima casilla con 15 puntos, esto producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, ha anotado nueve goles y le han marcado diez, para una diferencia de gol de -1. 

Teniendo en cuenta solamente la Copa el balance es más que positivo, pues se encuentra en las semifinales de la competencia donde deberá enfrentar a Deportes Tolima la próxima semana, se destaca la participación de Pereira teniendo en cuenta que en los octavos de final dejó en el camino a Junior de Barranquilla y en los cuartos de final viene de eliminar al Deportivo Pasto desde el punto penal.

El balance para el Deportivo Pereira teniendo en cuenta sus partidos como local es negativo, pues luego de disputar cinco encuentros solo logró ganar un partido, este frente a Millonarios 1-0, empató dos contra; Junior 1-1 e Independiente Santa Fe 1-1, los dos partidos restantes terminaron en derrota, frente a Alianza Petrolera 0-2 y Envigado 0-1.

La última vez que Deportivo Pereira le ganó a Atlético Nacional fue en el marco de la jornada 11 de la Liga 2008-II, en aquella oportunidad el grande matecaña se impuso 1-0 sobre el verdolaga, gracias al gol de Leandro Medina al minuto 30'.

Uno de los jugadores más destacados en Deportivo Pereira es Danny Cano, el defensor central de 35 años se destaca por sus cierres precisos y su liderazgo dentro del equipo, pues es uno de los capitanes, en la presente edición de la Liga ha disputado diez partidos y suma un gol, este frente a La Equidad.

Deportivo Pereira habitualmente juega con un esquema 4-2-3-1, se caracteriza por tener un mediocampo bastante solido con hombres como Maicol Medina, Rafael Navarro o Jhonny Vásquez, los dirigidos por Alexis Márquez basan su idea en las transiciones, pero sin olvidarse de proponer, son un equipo versátil, por la bandas se caracteriza por tener hombres rápidos para aprovechar la espalda del rival como Ever Valencia, Wilfrido De La Rosa, Brayan Castrillón o Faider Burbano. 

Posible formación

Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Wilfrido De La Rosa, Rafael Navarro, Ever Valencia; José Valencia. D.T.: Alexis Márquez.