Una de las características que ha demostrado Atlético Nacional durante este semestre es la salida desde atrás, dándole protagonismo al portero y exigiéndole destreza con los pies. “Hemos venido trabajando muy bien con el profe Milton en los inicios de juego” sostuvo Kevin Mier.

Ante la posibilidad de actuar en a semifinal de la Copa Betplay frente al Deportivo Cali la próxima semana, Mier aseguró ha venido trabajando para el momento y que se encuentra paciente y con tranquilidad para asumir la responsabilidad con “todas las ganas”.

“El profe nos ha dado muchísima confianza, vamos a estar muy tranquilos para ese momento. Hacerlo con mucha alegría ya que el grupo nos respalda muy bien y afrontar cada partido”, sostuvo el joven portero Mier, tras ser interrogado sobre la posibilidad de ser titular frente al Deportivo Pereira por Liga y el Deportivo Cali por Copa.

Otra cualidad que tiene este Atlético Nacional es el buen ambiente y el compañerismo dentro de la plantilla y la competencia entre los arqueros lo demuestra, por eso Mier destacó la admiración que siente por el hoy portero de Selección Colombia, Aldair Quintana. “De Aldair he aprendido muchísimo, como compañero y como persona. Es un buen colega y amigo, seguir aprendiéndole a él para seguir creciendo en mi carrera”, concluyó.

Otro punto que tocó Kevin es el análisis que se hace de cada rival y en particular, los cobradores de penaltis: “Estudiamos a los rivales, los pateadores, analizamos videos, el tiempo en el que cobran el penalti. Los tres tenemos la capacidad de aportar en un momento como los penales y estamos preparados”, puntializó.

Por último, al ser preguntado sobre su relación con el cuerpo técnico, Mier enfatizó en el acompañamiento desde joven: “La importancia que ellos me han dado la traigo desde divisiones menores, he crecido junto a ellos, me conocen, saben lo que puedo seguir aprendiendo”, finalizó.

Atlético Nacional visitará al Deportivo Pereira este sábado 2 de octubre después de las 6:05 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas y el partido tendrá transmisión por WIN Sports +.

VAVEL Logo
Sobre el autor