Las leonas que ya hicieron su debut en la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina, con triunfo ante Deportivo Cuenca, equipo ecuatoriano, debutante en este torneo, ya piensan en el siguiente rival (Sol de América) el próximo sábado 6 de noviembre a partir de las 5:45 p.m., (hora Colombia). 

Con gol de la paraguaya y capitana Fany Gauto el equipo cardenal sumo los primero tres puntos en la copa. Y precisamente la número 10 de las leonas hablo luego del encuentro sobre las posibilidades, el cómo se sintieron y lo que viene para seguir adelante en la competencia

"Feliz por el triunfo, fue un equipo muy difícil, el clima, el primer partido, la opresión se hizo presente pero bueno supimos manejar el partido y contenta por la primera victoria", fueron las primeras palabras de la capitana cardenal sobre lo que fue el debut en la Copa Libertadores Femenina 2021.

Sobre lo que fue el primer juego, el debut y la llegada a Paraguay para la competencia de la Libertadores la jugadora de las primeras campeonas agregó que: "La verdad que costó, costó bastante, fue el primer partido, sabíamos que iba a ver mucha presión, el clima está pesado, la verdad mucho calor, pero supimos mantener la cabeza fría, luchando hasta el último minuto, vamos a seguir trabajando".

Y es que precisamente las dirigidas por Albeiro Erazo que vienen trabajando desde que se terminó la liga colombiana, esperan realizar una buena presentación en Paraguay, "seguimos trabajando, a pensar en ese rival, pero vamos a seguir trabajando y poder ganar ese partido y asegurar la clasificación", comentó Gauto frente a lo que viene en la segunda fecha. 

Y así como el triunfo da alegrías para el grupo, para la 10 de las leonas el hecho de marcar el gol de la victoria en su país natal la deja más contenta. "Feliz de regresar a mi país, el gol fue especial, se lo dediqué a mi mamá que es la primera vez que viene a verme competir y la verdad muy contenta y bueno también se lo dedico a toda la gente de Santa Fe que siempre nos apoya", finalizó Fany.

Independiente Santa Fe enfrentará el próximo sábado 6 de noviembre, a Sol de América que llega con una derrota de la primera fecha, ante las actuales campeonas Ferroviaria. Es importante resaltar que si las primeras campeonas colombianas ganan el sábado estarían asegurando el paso a cuartos de final.

VAVEL Logo