lArranca la Copa Libertadores Femenina 2021, y con ella una nueva ilusión para el fútbol profesional colombiano femenino de traer el preciado título a casa. El grupo A, conformado por las actuales campeonas Ferroviária (Brasil), Sol de América (Paraguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe iniciará sus encuentros desde este 3 de noviembre, con un duelo entre leonas colombianas y ecuatorianas.

Por un lado, Deportivo Cuenca debutará en este torneo continental, tras coronarse campeón de la Superliga de Fútbol Femenino DirecTV del vecino país en este 2021. El trabajo de la D.T. Wendy Villón fue aplaudido por la eficacia en el ataque, y la cantidad de goles anotados para el cierre del ciclo, ya que fueron más de 50 anotaciones a favor. En cuanto a las colombianas, Independiente Santa Fe llega a su tercer copa tras ser sub-campeonas de la Liga BetPlay Femenina 2021, donde las dirigidas por Albeiro Erazo fueron de las favoritas a clasificarse en instancias finales, por su determinación y resultados en la fase de grupos.

A continuación, conozca cómo llegan ambas escuadras a este importante encuentro:

  • Deportivo Cuenca, por un debut soñado en la copa.

Las ecuatorianas se destacaron por jugar una Superliga exitosa, en la cual los goles de Madelen Riera fueron claves para mantener al equipo en lo más alto de la tabla en la clasificación acumulada. Enfrentándose a Independiente del Valle y al Club Ñañas en las llaves finales, el cuadro morlaco se llevó el título, tras una final de infarto en la que no solo levantó el trofeo, sino que logró un cupo a la Copa Libertadores Femenina, siendo las únicas representantes de Ecuador. 

Con 30 goles anotados, siendo la máxima artillera de su país, Riera espera ser la goleadora de la Copa, y a pesar de tener un debut en el grupo donde están las actuales campeonas y dos experimentadas escuadras, las dirigidas por Wendy Villón esperan tener un debut soñado, y paso a paso, coronarse campeonas. 

Listado de convocadas:

  • Santa Fe, a mostrar la garra y la jerarquía.

Las colombianas llegan con mucha ilusión tras el rendimiento mostrado en la Liga Profesional, en la que este año lograron llegar a la gran final frente a Deportivo Cali, el segundo representante del país en esta copa. A pesar de no haberse llevado el título, las leonas consiguieron un cupo a su tercera copa; su primera participación data del 2017, donde no pasaron la fase de grupos, y la segunda la disputaron en 2020, donde cerraron en cuartos de final. 

En esta nueva oportunidad, el cuadro cardenal llega junto al experimentado D.T. Albeiro Erazo, quien junto al Atlético Huila levantó la Copa Libertadores en 2018. En pro de mejorar la definición y el ataque, llegan a reforzar la plantilla 4 experimentadas jugadoras: Heidy Mosquera (goleadora histórica del Real Santander), Yisela Cuesta, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo.

Listado de convocadas:

Posibles alineaciones

Deportivo Cuenca: Andrea Morán; Nicole Charcopa, Suany Fajardo, Justine Cuadra; Samanta Avilés, Erika Gracia, Genesis Valdivieso, Tatiana Bermeo; Nayely Bolaños, Ines Jhonson, Madelen Riera. D.T.: Wendy Villón

Santa Fe: Yessica Velásquez; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Jessica Peña, Fany Gauto, Liana Salazar, Joemar Guarecuco; Diana Celis, Ivonne Chacón, Kena Romero. D.T.: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Adriana Farfán (BOL)
Asistente No.1: Inés Choque (BOL)
Asistente No.2: Maricela Urapuca (BOL)
Emergente: Emikar Calderas (VEN)

El partido será transmitido por la señal de Win Sports + y DirecTV Sports a las 5:45pm (hora colombiana); además, también podrá disfrutar de este encuentro en el Facebook Live de la página oficial de la Conmebol. Recuerde seguir todas las emociones de la decimotercera versión de la copa a través de VAVEL.com.