Soñar no cuesta nada. Esa es la consigna de los dos equipos que se medirán en el Bello Horizonte la tarde del lunes en el inicio de una nueva temporada del campeonato de ascenso. Pese a no ser favoritos al ascenso ninguno de los dos equipos, el conjunto llanero ya sabe que la consigna no es imposible, y eso lo vivió de primera mano cuando estuvo cerca del ascenso en la temporada 2017-II siendo derrotado por Leones de Itagüí en la final. 

Contrario a Llaneros, equipo que se ha caracterizado por estar constantemente presente en las fases finales del campeonato de ascenso, el equipo del Valle del Cauca no ha logrado consolidarse en la segunda división, sin embargo, la nueva temporada presenta nuevas oportunidades para ambos.

Llaneros, a desmarcarse de la polémica

Para nadie es un secreto la manera en la que terminó la campaña del club llanero la temporada pasada que le afectó bastante en la imagen como club así como de sus jugadores, hasta tal punto que el club tuvo que intervenir con un comunicado oficial a través de sus redes, y hasta tuvo que salir al rescate su presidente para calmar las aguas. Cerrado ese capitulo ante el archivo de la investigación, Llaneros está llamado a recuperar aquella imagen que tenía como club protagonista en la segunda división.

El balance de los últimos cinco juegos entre estos dos equipos le es favorable a Llaneros que cuenta con tres victorias y dos empates ante este rival, superioridad que espera poder mantener esta temporada para intentar conseguir un cupo en las finales.

Para esta temporada el equipo de Villavicencio parece haber desmejorado su plantilla con la salida de jugadores importantes como Omar Vásquez que fichó con Unión Comercio de Perú, Carlos Pérez que se retiró del profesionalismo y Carlos Rivas que llegó a La Equidad. Dentro de las bajas se destaca la salida de Mateo García y José Gómez que arribaron al Unión Magdalena.

Lista de convocados

Orsomarso, una nueva apuesta a las divisiones inferiores

El club del Valle del Cauca es un viejo conocido de la segunda división. Desde su llegada en el año 2016, el equipo se ha mantenido entre la mitad de la tabla y el final de esta, siendo más regulares que buenas sus campañas, siendo la única excepción la temporada del apertura 2017 en el que el club del Valle logró meterse en los cuartos de final, siendo eliminado por el Deportes Quindío.

Pese a no ser un acérrimo protagonista, por lo que Orsomarso se destaca es por apostarle a sus divisiones inferiores y a la formación de talento del Valle del Cauca, siendo así la mayoría de su plantilla, jugadores surgidos en las divisiones menores del club. De esta manera, su reto, más que aspirar al ascenso, será seguir apostando por sus jóvenes talentos en un torneo que con el tiempo a devenido cada vez más competitivo y del que suelen salir grandes fichajes para los equipos de primera.

Dentro de las llegadas al club se destaca la única incorporación realizada, la del joven de 17 años, Pedro Bravo, proveniente del América de Cali, con paso por la selección Colombia sub-17 y que alcanzó a debutar y jugar siete minutos con Juan Carlos Osorio en los cuadrangulares finales del año pasado. En cuanto a las bajas, el club presenta la salida de Weimar Asprilla, jugador que retorna al Medellín, Francisco Chaverra que regresa a La Equidad, Luís Becerra que ficha con el Huila, y finalmente, Luis Díaz,, extremo que fichó con el TFC de Maracaibo.

Posibles formaciones

Llaneros: Kevin Armesto; Jesús Cantillo, José Mezú, Miller Mosquera, Tomás Velásquez; Daniel Ramírez, Duván Mosquera, Bryan Ureña, Roberto Saer; Diego Echeverry, Daniel Saer. DT: Walter Aristizábal.

Orsomarso: Manuel Cortés; Arnol Palacios, Julián Grueso, Daniel Arcos, Jhon Mosquera; Vicente Murillo, Carlos Hernández, Camilo Vargas; Breidy Golúz, Jonathan Duarte, Warling Rodríguez. DT: Víctor Barón.

Equipo arbitral

Central: David Espinosa - Antioquia
Asistente No.1: Heibert Calvo - Bogotá
Asistente No.2: Camilo Sánchez - Bogotá
Cuarto árbitro: Javier Patiño - Meta