Tras perder de visitante 2-0 contra Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga quiere recomponer el camino que le permita soñar con el paso a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-II. Por su parte, Deportivo Pasto llega un poco mejor a este duelo, pues ganó de local en la última fecha 1-0 al Deportes Quindío.

Con entrenador nuevo, Néstor Craviotto, quien ya cumple cuatro partidos dirigiendo, Atlético Bucaramanga pretende volver al triunfo, pues en los últimos tres partidos la situación no fue nada favorable: perdió 1-0 contra Independiente Medellín, igualó 1-1 ante el Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera lo derrotó 2-0 en Barrancabermeja, es decir, de 9 puntos únicamente sumó 1; actualmente está ubicado en la posición 13 con 18 unidades.

Ahora bien, en cuanto a la idea de juego, el equipo ya comienza a mostrar nuevas cosas, una de ellas y, quizá, la que más se ha notado, es la participación activa de Sherman Cárdenas, jugador que ahora se muestra más para la creación de ideas. Además, el apoyo fundamental de Bruno Téliz, quien es pieza principal para la contención y conexión entre la zona de volantes y delanteros.

En cuanto a las novedades para el partido de esta tarde, el director técnico argentino no podrá contar con varios jugadores que vienen siendo habitualmente titulares, ellos son: Andrés Felipe Correa, Juan Pablo Zuluaga, Nicolás Carreño y Óscar Alcócer, quienes en este momento tienen diferentes lesiones y están en recuperación. Por eso, seguramente en la nómina de jugadores aparecerán unos que todavía no han tenido continuidad en el actual campeonato.

  • Deportivo Pasto, por la resurrección en lo deportivo

Si bien el panorama es un poco mejor a comparación de su rival, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto tampoco es que atraviese la mejor actualidad deportiva e institucional, aunque ganó en la última fecha, porque de los últimos nueve puntos, únicamente ganó tres. Los dirigidos por Flabio Torres perdieron de local 0-1 ante Once Caldas, 4-1 de visitantes contra Jaguares de Córdoba y ganaron 1-0 en casa contra el Deportes Quindío; en este momento están en la posición 17 con 12 puntos.

En cuanto a la idea de juego, ya conocida por los leopardos, porque ya lo dirigió dos veces, el nuevo entrenador de los volcánicos, Flabio Torres, le apunta a tener un equipo seguro en defensa, con buena creación y trato de balón, sin dejar a un lado la contundencia en ataque.

Por otra parte, en cuanto a lo institucional, un juzgado laboral de Bogotá está analizando una tutela que es a favor de los jugadores, pues según varios de ellos, los sueldos son pagos de maneras que no se debería hacer. Además, según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, a los futbolistas no se les ha pagado la seguridad social.  

Posibles formaciones:

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, José Cuenú, Carlos Henao, Cristian Blanco; Jhon Hernández, Bruno Téliz; Sherman Cárdenas; Álvaro Meléndez, Jhonier Viveros y Alejandro Quintana.

D.T.: Néstor Craviotto

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas; Mauricio Duarte, Cristian Tovar, Jeison Quiñones, Daniel Quiñones; Francisco Rodríguez, César Quintero, Camilo Ayala; Alejandro Bárbaro, Ray Vanegas; Carlos Daniel Hidalgo.

D.T.: Flabio Torres

Equipo arbitral:

Árbitro central: Wánder Mosquera – Cundinamarca

Asistente Nro. 1: José Piedrahita – Antioquia

Asistente Nro. 2: Héctor Guerra – Huila

Cuarto árbitro: Ricardo García – Santander