Juan Carlos Osorio: "Nos ganaron bien y nos enseñaron muchas cosas"

América de Cali, volvió a caer en condición de visita, en esta ocasión frente Águilas Doradas, donde Osorio reconoce las mejoras que debe hacer con el planteamiento del equipo.

Juan Carlos Osorio: "Nos ganaron bien y nos enseñaron muchas cosas"
Foto. DIMAYOR
-soyjuandeportes
Por Juan Ocampo

Segunda Derrota consecutiva en condición de visitante del América de Cali de Juan Carlos Osorio en el presente campeonato. Los Diablos Rojos cayeron 2-0 frente a las Águilas Doradas, por la sexta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-II; con anotaciones de Alejandro Artunduaga y Marco Pérez.

El técnico Juan Carlos Osorio y el jugador Elvis Mosquera rindieron declaraciones posteriores al compromiso, sobre el desarrollo del juego e impresión del juego.

En la primera etapa del compromiso sucedieron situaciones que incidieron en el comportamiento del equipo caleño que venia desempaño un partido adecuado hasta el minuto 28 donde sucede la expulsión de John García, por lo cual Osorio en la rueda de prensa dijo: "Creo que nos ganaron muy bien, nos enseñaron muchas cosas; desde la parte táctica de Leonel a mí y aprendimos varías cosas de nuestro equipo".

Mosquera fue cuestionado por no referenciar de la mejor manera a Jader Quiñones y a Chistian Marrugo, el jugador respondió: "No voy a referencial a un solo jugador, sino a su equipo como tal. Tuvieron buena noche, nosotros frente a las adversidades intentábamos con lo que teníamos".

Uno de los momentos álgidos del encuentro fue unas palabras que Osorio le dirigió a Marrugo durante el partido: "Me parece que en el segundo tiempo a favor del equipo, obligamos o limitamos a Marrugo a jugar en la zona 14 (en el medio del terreno), que es la zona natural de un jugador como él. Por lo demás lo que dijo se queda acá".

Osorio, desde su arribo al conjunto caleño, le han cuestionado su forma de plantear los partidos y su sistema de rotación, a pesar que el equipo no estaba teniendo un mal partido, salieron derrotados. Po lo que, el técnico Escarlata afirmó: "Tenemos muy buenas reflexiones para hacernos, la manera de jugar nuestra y en mejorar la idea".

Al principio de la rueda de prensa, Osorio comentó las enseñanzas tácticas por parte del entrenador de Águilas Doradas, por lo que al final de la rueda de prensa indagado al respecto: "Me parece que Leonel está al nivel de los mejores estrategas del fútbol colombiano. Cuando la idea de juego se conceptua y se deduce de replegarse y jugar a transiciones de defensa ataque, yo creo que, Leonel está entre los mejores en ese aspecto".