Este miércoles 16 de marzo se enfrentaron Deportes Tolima y Patriotas Boyacá en el inicio de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2022-I. El equipo lancero se quedó con la victoria de manera inesperada ante uno de los favoritos del campeonato en su casa.

El Tolima salió al gramado del Estadio Manuel Murillo Toro con: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Fabián Mosquera; Jeison Lucumí, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Patriotas saltó a la cancha con: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Mateo Rodas, José Luis Moreno, Carlos De las Salas, Luis Pérez; José Gabriel Ramírez, José Andrade; Marcílio Silva, Cristian Barrios y Edward Bolaños.

El partido comenzó con una gran dinámica por parte del equipo visitante, quien se mostró fuerte en las transiciones defensa - ataque y en la marca. Los dirigidos por Arturo Boyacá  exigieron en varias oportunidades al arquero William Cuesta, quien respondió con gran seguridad y logró evitar que su portería fuera vulnerada.

Los remates del mediocampista José Gabriel Ramírez y el extremo Marcílio Silva, quienes fueron los hombres más incisivos durante los primeros 20 minutos del compromiso, impulsaron al conjunto tolimense a replantear algunos aspectos de su juego, empezando por el dominio del balón en la mitad de la cancha, es así que en el minuto 23 el equipo local consiguió un penalti a su favor, luego de un lanzamiento de tiro de esquina y una posterior mano dentro del área por parte de Gabriel Ramírez, la cual fue sancionada por el VAR. Michael Rangel fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, su remate se estrelló contra el travesaño.

El conjunto pijao siguió atacando y consiguió otro penalti a su favor. Esta vez el encargado de ejecutarlo fue el volante antioqueño, Daniel Cataño, quien conseguiría marcar el primer gol del encuentro.

Las variantes del Deportes Tolima no tuvieron un efecto positivo

Comenzando el segundo tiempo el equipo de Patriotas asumió de nuevo el protagonismo y el partido se emparejó. Ahora bien, el ingreso de los delanteros Gustavo Ramírez, Anderson Plata y del mediocampista Raziel Garcia, en lugar de Rangel, Caicedo y Cataño, fueron determinantes para que el equipo de Ibagué perdiera el control del partido. De hecho, en el minuto 72 precisamente Raziel Garcia realizó una mala entrega que generó el primer gol del equipo boyacense, por intermedio del jugador Darwin López quien remató de media distancia, venciendo así a William Cuesta.

Foto: Dimayor

Los últimos minutos de la etapa complementaria fueron intensos y con acciones de peligro para los dos equipos. No obstante, fue el equipo visitante quien se llevó los tres puntos, luego de una gran jugada individual por parte de Carlos Mosquera, quien asistió a su compañero Quentin Danloux, para que este marcara en el minuto 92’ el gol de la victoria.   

Deportes Tolima se ubica segundo en la tabla de posiciones, solo por detrás de Millonarios. Deportes Tolima jugará de visitante en la próxima fecha frente al Once Caldas, mientras que Patriotas Boyacá recibirá al América de Cali.