Francisco Chaverra, el más destacado de La Equidad en la victoria frente al Envigado

El mediocampista del ‘asegurador’ fue la figura del encuentro en un partido con pocas emociones en el que se impuso el cuadro de la capital.

Francisco Chaverra, el más
destacado de La Equidad en la victoria frente al Envigado
Foto: Oficial Dimayor
ivanruiz05
Por Iván Dario Ruiz Lizarazo

Se dio apertura de la fecha dos de la zona B con el juego entre aseguradores y naranjas en el estadio de Techo de la fría capital de país. Un marco que contagió a los 22 protagonistas del compromiso pero con el apoyo fervoroso de la tribuna el ambiente iba subiendo la temperatura.

La cita del partido se estableció para cerrar la tarde y darle paso a la noche bogotana del miércoles como antesala al choque posterior entre Tolima y Medellín, que clausuró la segunda jornada del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-I.

El tanteador final culminó con 2-0 a favor del cuadro local con goles de David Camacho al minuto 39 con un portentoso remate que traspasó las cortinas defendidas por el cancerbero del Envigado, Santiago Londoño, quien tuvo participación directa en la segunda diana verde. Luego de un mal rechazo sobre el perímetro del área chica, le dejó la esférica como bandeja de kermese a Francisco Chaverra, que aprovechó el regalo, para enganchar y acto seguido desenvainar un latigazo pasados los 50 minutos que significó el dos por cero definitivo.

Francisco Chaverra, despliegue y goleo como fórmula ganadora

El oriundo del sucursal del cielo, fue fundamental para la conquista de La Equidad en un metódico y pausado partido en el que la visita fue destiñendo su naranja encendido por un apático y opaco tono; suficiente para ser el jugador más destacado. Ante tales fragilidades del rival, el de la dorsal 13 se acentuó por el andarivel izquierdo, de tal forma le extrajo zumo a ese sector de la cancha.

Su mayor presencia en el rectángulo de juego se efectuó en el tercer cuarto recostado sobre su franja natural; a pesar de movilizarse por ese costado eso no fue un limitante para probar tres disparos en el que uno tuvo la fortuna de convertirse en anotación.

Tuvo una efectividad de más del 80% en la derivación de pases correctos a sus compañeros usando el recurso de entregas cortas y el de lanzamientos largos con destino efectivo. Muy productivo en el rol ofensivo cuando el elenco capitalino pedía un encargado de las escaramuzas. Sin embargo, la búsqueda de caminos hacia el arco del contrario fue su única tarea, porque también portó el overol defensivo no tan eficiente en la pesca de balones pero si en el corte de acciones para apagar el envión del contrincante.