Previa La Equidad vs Envigado: duelo de necesitados en el cuadrangular B

La Equidad Seguros vs Envigado Fútbol Club || miércoles 1 de junio de 2022 || Hora: 6:00 p.m. (Colombia) || partido correspondiente a la fecha 2 del grupo B  de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-l || Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá || Transmite Win Sports + || Ambos equipos vienen de caer en sus duelos anteriores y tienen la urgencia de conseguir los tres puntos para mantenerse con vida en los cuadrangulares.

Previa La Equidad vs Envigado: duelo de necesitados en el cuadrangular B
Fotomontaje: VAVEL
teoqr
Por Mateo Quintero Ríos

Este jueves, La Equidad recibirá al Envigado en la segunda jornada del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2022-I. Los dirigidos por Alexis García perdieron contra Medellín mostrando un fútbol totalmente ajeno a lo que acostumbra y les urge recomponer el camino para no quedar eliminados; los antioqueños fueron goleados por Deportes Tolima y llegan Bogotá con la misma necesidad que su rival. En caso de que los dos empaten, estarían casi que sellando su eliminación si hay un vencedor en el duelo entre pijaos y poderosos

Equidad busca una victoria para seguir en la pelea

Los capitalinos iniciaron con pie izquierdo su participación en las finales y sufrieron una dura derrota 2-0 ante el DIM durante la fecha anterior y son últimos en su cuadrangular, teniendo en cuenta que terminaron octavos en la fase regular y esto determina la posición cuando hay igualdad de puntos con otro elenco. Ante esta desventaja, el verde de la capital tendrá que remar contra la corriente y recuperarse del bajón anímico y futbolístico e ir como sea por el triunfo para acortar distancia con  sus otros contrincantes.

Aunque el panorama se vea adverso para el cuadro bogotano, hay un dato alentador; tiene un invicto de ocho partidos en casa en lo que va del torneo, además, solo ha recibido tres goles durante este intervalo, así que apelará a mantener esa racha positiva con el propósito de tener un buen resultado.

Para este compromiso, no estarán presentes Yoiver Gozález, Israel Alba, Johan Rojas ni Juan Pablo Gallego, en su reemplazo jugarán Amaury Torralvo, Bleiner Agrón, Kevin Salazar y  Joiner Moreno.

Lista de convocados

Envigado, sin margen de error

A pesar de que los envigadeños mostraron un buen rendimiendo durante el todos contra todos, en su debut salieron derrotados con un aplastante 1-4 en condición de local ante el Tolimaquedando muy mal parados y con más dudas que certezas de cara a lo que se viene. Al igual que su adversario, debe dejar atrás lo que pasó y enfocarse en buscar los tres puntos a como dé lugar.

A la cantera de héroes le queda confiar en el talento de sus jugadores y en el trabajo acumulado durante todo el semestre para conseguir el resultado y ascender del tercer puesto. La escuadra antioqueña se vuelve a enfrentar con Equidad en instancias finales después de 14 años, aquella vez, sacó un empate de visita y una victoria como anfitrión. Envigado no participaba en finales dese 2015-l, cuando acabó como segundo en la clasificación general.

En la lista de viajeros figuran las ausencias de Yeferson Rodallega, Yilmar Celedón, Daniel Londoño Daniel Arcila, Daniel Tegüe, Diego Betancourth, Daniel Arcila y Jesús Hernández, su puesto lo ocuparán Carlos Ordóñez, Julián Palacios, Andrés Aranzazu, Henry Mosquera, Luis Díaz, José Barragán, Bryan Sinisterra y Deiler Córdoba.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Equidad: Amaury Torralvo, Bléiner Agrón, Yóiver González, Jóiner Moreno, Joan Castro, Stalin Motta, Francisco Chaverra, Pablo Lima, David Camacho y Pablo Sabbag. D.T.: Alexis García

Envigado FC: Carlos Ordóñez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Juan Manuel Zapata, Andrés Jiménez, Yaser Asprilla, Henry Mosquera, Wilder Guisao y José Barragán. D.T.: José Alberto Suárez

Equipo arbitral

Central: Éder Vergara - Córdoba
Asistente No. 1: Jorge Sanna - Norte
Asistente No. 2: Roberto Padilla - Atlántico
Cuarto Árbitro: Geovany Padilla - Bogotá
VAR: Kéiner Jiménez - Cesar
AVAR: Gustavo Murillo - Chocó
Observador VAR: Henry Sicacha - Federación

El partido se jugará a las 6:00 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por Win Sports +.