Deportivo Pasto ganó 1-0 ante Jaguares de Córdoba. El equipo de Flabio Torres ganó en su visita al Jaraguay y es puntero en la Liga BetPlay 2022-II. Luego del partido, el entrenador del equipo pastuso compareció ante los medios de comunicación.

En el Estadio Jaraguay de Montería, el tricolor se llevó tres puntos para el sur del país, por tal motivo Flabio Torres indicó: “contento por el resultado, fue un partido en donde supimos aprovechar el manejo de la pelota. En el primer tiempo jugamos muchos mejor. En el segundo tiempo, ellos mejoraron en la posesión, recurrimos al orden y poder recuperar la pelota. El partido se tornó al contragolpe”.

El estratega del equipo volcánico expresó el orden táctico de sus jugadores donde enfatizó: “El equipo jugó como tenía que ser, en el primer tiempo puso condiciones e intento, se tuvo una o dos situaciones donde se pudo haber marcado. En el segundo tiempo encontramos a Jaguares un poco más fuerte y tuvimos que disponer del orden y seguridad defensiva para encontrar los tres puntos”.

Así mismo, el director técnico expresó por qué la falta de definición en sus jugadores: "La finalización es un tema donde hace falta seguridad o técnica. Lo importante es que el equipo crea situaciones. En la jugada de Víctor Arbolada del primer tiempo, el balón le quedó saltando y no pudo definir de la mejor manera”.

Además, el timonel volcánico se refirió a la temperatura en Montería, donde indicó: “La temperatura nos ayudó, hoy estuvimos en un Montería sin tanto sol, el clima le afectó a los dos equipos; el partido en el primer tiempo no tuvo mucho ritmo. Físicamente veo a mi equipo bien preparado".

Finalmente, dio su postura en cómo se encuentra su equipo, donde recalcó: "Hay muchas cosas por mejorar, el equipo sigue construyendo una identidad futbolística basada en la posesión, salida rápida y en el manejo. Esos principios futbolísticos se siguen mostrado cada día con mayor claridad, eso es lo que buscamos, ganar fortaleza táctica, rendimiento individual y trabajo colectivo. El equipo hizo todo para ganar, cuando toco defender, defendió. Cuando atacó, mostró personalidad, seguridad en la posesión y querer buscar el gol. Fuimos justos ganadores".