Necesitados de conseguir una victoria que los sacara de fondo de la tabla, Deportivo Pasto y Unión Magdalena se enfrentaron en el Estadio Sierra Nevada y dividieron puntos en un modesto cero a cero. El partido en general fue de ida y vuelta, sin un claro dominador y con opciones de goles repartidas entre ambos equipos que ninguno de los dos supo concretar en gol.

El inicio del partido presentó un juego de ida y vuelta que se mantendría a lo largo del partido, con una propuesta de juego largo por parte de ambos equipos con la diferencia de la apuesta del Unión Magdalena al juego por las bandas y del Deportivo Pasto de retrasar sus líneas para forzar un error y probar de contragolpe. No fue sino hasta el minuto 16 de juego que vendría el primer acercamiento por parte del equipo visitante con un cabezazo de Luís Payares que se iría sin peligro sobre el palo superior de la portería samaria.

Hasta el minuto 30 del primer tiempo quien tuvo más protagonismo fue el Deportivo Pasto, guiado por el argentino Mariano Vázquez que distribuía balones en el medio campo y se asociaba con un muy participativo Facundo Ospitaleche. En el minuto 35 finalmente Unión Magdalena se sacudiría del dominio parcial del equipo volcánico. Lopera realizó un pase al vacío a Hinojosa que no logra definir pero que terminaría cazando el rebote, se apoyó con González que centró al área pero Diego Martínez llegaría antes que Lora para evitar la caída de su portería.

Los minutos finales del primer tiempo fueron más equilibrados, con un Magdalena que poco a poco subía, y con un Deportivo Pasto sin precisión en el cuarto final. Los primeros quince minutos del segundo tiempo marcaría la misma constante que el primer tiempo, siendo el balón detenido el que rompería la monotonía con un gran cobro de Jairo Palomino que pasaría rozando la base del palo izquierdo de Martínez.

Sobre el minuto 70 se presentaría una jugada polémica. Hinojoza cobró un tiro libre por la zona derecha del campo, tiro que fue mal rechazado por Luís Payares que dejó el balón vivo. Tras una caída de Martínez por un aparente empujón, Isaac Camargo anotaría el primer tanto del partido, pero el banderín del juez de línea estaba levantado. Pese a que el gol no estaba viciado por fuera de lugar, el VAR pareció anular el gol por falta sobre Martínez, aunque el juez no cambió su decisión. Al final, el resultado era el mismo: gol anulado.

Tras el gol anulado a Unión Magdalena, el Deportivo Pasto pareció animarse, ya que cinco minutos más tarde, Carlos Bejarano salvaría su portería tras un certero cabezazo de Ospitaleche luego del cobro de esquina de Escalante. Pero como el partido era de ida y vuelta, tan solo dos minutos después sería James Sánchez quien se perdería del primero del local tras una gran habilitación de Joel Contreras.

Los últimos quince minutos fueron de vértigo. Centros iban y venían. A los 77 minutos Escalante con superioridad numérica y corredor libre erró en la dirección del pase, dejando en una posición incómoda a Mariano Vásquez que no logró vencer a Bejarano. A los 86, por la banda, Gilberto García centró a ras de piso y nuevamente Mariano Vázquez se perdía el gol. Al final la falta de definición fue el protagonista del partido y ambos equipos se tuvieron que conformar con repartir los puntos y comenzar a preparar la jornada del fin de semana.

El próximo partido de Unión Magdalena será de visita ante el Club los Millonarios el domingo 6 de febrero a las 6:10PM, mientras que Deportivo Pasto recibirá al Atlético Nacional en el Estadio Libertad el domingo 6 de febrero a las 8:15PM. Ambos juegos correspondientes por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor