El Millonarios continúa con buen pie la Liga Betplay DIMAYOR 2022-II al vencer 1-0 al Envigado, en encuentro realizado en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campin', en la ciudad de Bogotá, para ubicarse como líder de la tabla del torneo clausura.

David Macalister Silva, delantero del azul, se coronó como el héroe del Millonarios anotando al minuto 26 el único gol del partido, que a la mesa daría el triunfo por la mínima al cuadro embajador.

Los embajadores lucía un poco nervioso al iniciar el compromiso, y fue sorprendido por un Envigado que salió desde los primeros minutos dando un intento de conseguir gol olímpico y brindar una batalla sorprendente a la aguerrida escuadra capitalina.

El naranja no pudo aprovechar las oportunidades a puerta que tuvieron, ya que los hombres de Gamero, de haber estado buscando espacios en los últimos cuartos de cancha, controló la pelea en ciertas ocasiones para abrir el marcador.

La jugada del gol llegó a los 26 del primer tiempo, con una colectiva respuesta de Carlos Andrés Gómez enganchando hacia dentro del área luego de un grato mano a mano desde la banda izquierda cortesía del mediocampista rival, Yadir Meneses, hasta el punto que frenó repentinamente en el otro lado y empujar a David Silva para venir el primero de los locales.

La segunda parte arrancó con el mismo papel, con el jugador más enfocado que sería Gómez, quien tenía mayor disposición en el campo. Entonces, con tantos ataques por el costado derecho, seguía manteniendo las creaciones de peligro en la valla contraria.

Pero Millonarios todavía no se conformaba con el gol, sin embargo, se venía aclarando que iba a venir el segundo gracias a una combinación exquisita de Macalister y Daniel Ruiz, luego al fondo de la máquina para Luis Carlos Ruiz, recorrió pase para encontrar la siguiente ocasión pero el balón reventó al travesaño, negando la sorpresa de los embajadores. 

Lo otro era el tanto del año por parte de Daniel Cataño sobre el final, quien con un tiro de esquina desde el palo primario, atajó de manera segura y efectiva el guardameta Martín Parra del conjunto visitante.

Los próximos encuentros será para el local, el domingo en Santa Marta y para el visitante, el martes en Palmira. El Envigado chocará contra el Deportivo Cali, mientras que los albiazules los tendrá ante la Unión Magdalena.

VAVEL Logo
Sobre el autor