Jarlan Barrera: “Era un sueño de hace rato jugar en el mejor equipo de Colombia”

El volante samario contestó a las preguntas de los periodistas en la previa al partido de Nacional ante Alianza Petrolera.

Jarlan Barrera: “Era un sueño de hace rato jugar en el mejor equipo de
Colombia”
Foto: Atlético Nacional
santiago-cabrera
Por Santiago Cabrera Manrique

Jarlan Barrera, que salió tocado en el más reciente juego, aclaró que se encuentra bien y que está disponible para el compromiso del sábado. Además, se refirió a la situación actual del equipo, que, hasta hace poco cortó con una racha de seis partidos consecutivos sin gana; el talentoso volante expresó el compromiso de todo el plantel para revertir el mal comienzo de temporada: “El hincha de Nacional está preocupado. Nuestro compromiso es el mismo del semestre pasado, y hay que demostrarlo ahora […] Cuando este equipo está competitivamente bien, demuestra que es otra cosa”.

En contestación a la pregunta de cómo estaba emocionalmente, el jugador hizo referencia al episodio glorioso más reciente de su carrera deportiva. Se deshizo en halagos a Nacional y recordó el título logrado en Ibagué con un gol suyo al último minuto: “El sentimiento de antes (cuando jugaba en Junior) era diferente. Uno salía llorando pero porque perdía las finales. El sentimiento acá es querer hacer más historia. Es algo que el hincha de Nacional te transmite”.

En cuanto a lo táctico y el juego asociativo mostrado por Nacional ante Pasto (muy distinto a lo hecho en los partidos anteriores), Barrera volvió a resaltar el trabajo de todo el plantel y el compromiso de cada uno para seguir consolidando un equipo ganador: “Queremos que sea un grupo fecha tras fecha con la misma idea de juego, tanto en ataque como en defensa”.

Por último, y enfocado en el partido ante Alianza Petrolera en condición de visitante, Jarlan recordó el último cruce entre ambos equipos y habló de no cometer los mismo errores que desembocaron en un empate a cero goles en el Atanasio el semestre anterior: “Tratar de circular bien el balón y que no sea un juego de duelos, sino colectivo. Es a lo que le estamos apuntando. Ojalá que sea un pie (sic) para este comienzo que viene para nosotros”, manifestó el jugador.