Convocados en Nacional para la definición de la Superliga BetPlay 2023

'Vedolagas' y 'Matecañas’ se reúnen esta noche para disputar el partido de vuelta de la Superliga BetPlay; el marcador se encuentra a favor del equipo antioqueño con la mínima diferencia (0-1).

Convocados en Nacional para la definición de la Superliga BetPlay 2023
Foto: Atlético Nacional 
tanyshalopera
Por Tanysha Lopera Atehortua

Las dudas y el disgusto tanto de la hinchada como demás espectadores del fútbol profesional, sobre el rendimiento de Atlético Nacional en lo que va de este semestre, pone en tela de juicio el esquema planteado por el profesor Paulo Autuori y con esto la posibilidad de obtener el título de campeón de campeones.

En el partido de ida, Nacional se mostró con una cara diferente, de ataque, donde siempre mantuvo una presión sobre el área rival y dejo una buena expectativa para lograr la obtención de su título número 32.

Esta noche será la encargada de coronar al mejor equipo de la temporada 2022, para este juego, Nacional llega a casa con un gol de ventaja y como el favorito para lograr este nuevo objetivo, el verde de la montaña espera el apoyo de toda su hincha en el glorioso de la 70.

Pero no todo es color de rosas, hay preocupación por las bajas que presenta el equipo para esta noche, una de ellas, la mas preocupante es la del delantero Francisco Da Costa, que según el comunicado oficial del departamento médico de Atlético Nacional, se trata de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, por el cual estará fuera de las canchas un par de semanas. Cabe recordar que esto sucedió en el partido contra el Deportivo Cali.

Bajas por parte médico

Yerson Candelo: inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Alta: febrero 27.

Sebastián Gómez: reparación artroscopia de ligamentos del tobillo. Actualmente en trabajo de campo. Retorno a entrenamientos según evolución.

Yair Mena: lesión muscular en isquiotibial derecho. Alta: febrero 20.

Álvaro Angulo: cirugía de rodilla con reparación ligamentaria. En trabajo de sala, retorno según evolución a partir del segundo semestre de 2023.

Bajas disciplinarias

Juan Felipe Aguirre vio la tarjeta roja por una doble amarilla en el partido de ida contra Deportivo Pereira y su ausencia la confirmó el pasado miércoles la Dimayor por medio de la resolución No. 007 de 2023, se espera la participación de este en el partido del fin de semana ante Atlético Bucaramanga.  

Lista de convocados