En la previa de la final de ida de la Superliga, el verde visita al Deportivo Pereira en busca de regresar a Medellín con una ventaja sólida que le permita soñar con lo que sería el tercer título de esta competición en su historia.

El estratega del cuadro verde entregó sus opiniones sobre lo que se puede presentar en este crucial partido entre Matecañas y Verdolagas.

Acerca del favoritismo del Rey de Copas en esta competición, respondió: “El favorito tiene dos cosas, tradición y momento, a nosotros nos genera más o menos obligación el hecho de estar en una institución más ganadora y seguramente para muchos somos favoritos; en este momento en el fútbol colombiano no hay un equipo mejor que otro, es circunstancial”.

Debemos sacar resultados jugando mejor que el rival, debemos ser un equipo efectivo y eficaz y es lo que pensamos hacer en este juego”, resaltó haciendo referencia sobre el golpe de autoridad que sería ganar esta competencia.

Autuori, consultado acerca de la idea de juego que busca, manifestó: “Hemos jugado bien el partido con Once Caldas, ahí se puede ver cerca de lo que somos y cómo queremos continuar, tenemos que progresar muchísimo, estamos en el proceso de ser un equipo competitivo, estamos en el proceso, todavía nos falta”.

Con respecto al rival de turno, señaló: “Vamos a enfrentar un equipo muy competitivo por esto logró con todos los méritos, sacar el título (Liga BetPlay 2022-II), pero que también está iniciando un proceso con muchos cambios, lo cual para el entrenador no es sencillo, creo que se pueden juntar muy buenos aspectos para que salga un muy buen partido de fútbol”.

También hubo espacio para referirse a lo difícil que es ganar la Copa Libertadores,Hay equipos con mucha tradición y poder económico que llevan mucho tiempo sin ganar la Copa Libertadores, entonces no creo que haya ningún entrenador o jugador que salte a la cancha para no ganar, todos queremos victorias y títulos”.

Con respecto a la conformación de la plantilla, comentó: “A mí no me falta nada, para mí tenemos lo mejores jugadores que podría tener, los valoro muchísimo y confío en todos, estoy muy a gusto con todo aquello que Nacional ofrece, tengo mucho orgullo de tenerlos bajo mi liderazgo”, finalizó.

El partido de vuelta de esta superliga será el próximo 16 de febrero, a las 20:00 hrs, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

VAVEL Logo