En la lluviosa tarde en el Sur del valle del Aburra de este jueves, Envigado venció 2-0 a Boyacá Chicócon goles de Félix Charrupí al minuto 51 y Juan Felipe Villa al 95. Dayron Pérez, técnico del equipo naranja, evaluó en rueda de prensa el desempeño de sus dirigidos y analizó las circunstancias que rodean a su equipo.

Ante la presión de jugar seguidamente contra dos rivales directos Chicó y Fortaleza en la lucha por escapar del descenso, el estratega argumenta que su equipo "Debe ponerse el overol" para afianzarse a la competición y a los momentos que la misma presente.

Andrés Rodallega, quien acompañó a su técnico, restó importancia a la presión de salvar la categoría y enfatizó en que los esfuerzos de la plantilla se centran en sumar puntos para la clasificación y en construir la confianza necesaria para el engranaje del equipo.

"No somos efectivos y replanteamos el partido"

Pérez también fue autocrítico con su equipo a la hora de definir las opciones de gol que se le presentan a su equipo y no se traducen en goles. "Nos tocó replantear y tratar de cambiar el plan de partido. Apostamos  a que teníamos que ser más directos". Esto dijo el técnico Pérez tomando como base las primeras dos presentaciones de Envigado en la liga frente a Equidad y Santa Fe, ambas en Bogotá. 

La estrategia de la Cantera de héroes según su entrenador para este compromiso apostó por buscar la segunda jugada en ataque, en tener jugadores a partir del rebote.

Finalmente, el técnico se refirió al estado de la cancha, teniendo en cuenta que antes del partido y en parte del primer tiempo llovió fuertemente en el Polideportivo Sur. Esto añadió: "La misma cancha nos dificultaba generar accionar, ya para el segundo tiempo con el campo un poquito más seco tuvimos más secuencias de pases, pudimos sumar y encontrar espacios a la espaldas de ellos", cerró Dayron Pérez.