JuniorJunior VAVEL

Historial Boyacá Chicó vs Junior de Barranquilla: el 'tiburón' se ahoga en la altura

Teniendo en cuenta los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias, los equipos se dan la mano, pues han sabido repartirse los puntos.

Historial Boyacá Chicó vs Junior de Barranquilla: el 'tiburón' se ahoga en la altura
Foto: Instagram Boyacá Chicó
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla visita en el Estadio La Independencia a Boyacá Chicó en un partido válido por la fecha dos de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el domingo 28 de Enero y tendrá como hora de inicio las 4:00 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras se encuentra igualado, pero se desequilibra cuándo cada equipo juega de local.

  • Historial

Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla se han enfrentado en 28 ocasiones desde 2007, ajedrezados tiburones se dan la mano, pues Boyacá Chicó ha ganado nueve encuentros, se han registrado 10 empates y Junior de Barranquilla ha logrado imponerse en nueve ocasiones.

  • Número en la ciudad de Tunja

En total, son 14 partidos los que se han dado desde 2007 entre estos dos equipos con el ajedrezado jugando en condición de local, los números favorecen ampliamente al conjunto boyacense que salió vencedor en ocho compromisos, se han repartido los puntos en cinco ocasiones y el actual equipo campeón de Colombia solo ha podido ganar en una ocasión.

El primer duelo desde 2007 entre ambas escuadras en la ciudad de Tunja se llevó a cabo el domingo 6 de Mayo de 2007 en el marco de la jornada 17 de la Liga apertura de aquel año y tuvo como sede el Estadio La Independencia, este primer duelo dejó como ganador a Boyacá Chicó, quién se impuso por un marcador de 2-0, esto gracias a las anotaciones de Néstor Salazar al minuto 32' y Jorge López Caballero al minuto 48'.

El partido más reciente disputado en tierras boyacenses entre ambas escuadras se dio el pasado miércoles 20 de Septiembre de 2023 en un juego válido por Liga colombiana en su fecha número 13, la victoria en aquella ocasión fue para Boyacá Chicó por marcador de 2-1, esto tras las anotaciones de Félix Chaverra al minuto 26' y Delvin Alfonzo al minuto 72' para Boyacá Chicó, el gol de Junior de Barranquilla en aquella ocasión fue de Gabriel Fuentes al minuto 44'.

  • Últimas visitas de Junior de Barranquilla a Boyacá Chicó

20 de Septiembre de 2023: Boyacá Chicó 2 - 1 Junior de Barranquilla
20 de Febrero de 2021Boyacá Chicó 2 - 1 Junior de Barranquilla
18 de Agosto de 2018: Boyacá Chicó 2 - 1 Junior de Barranquilla
25 de Septiembre de 2016: Boyacá Chicó 2 - 2 Junior de Barranquilla
17 de Mayo de 2015: Boyacá Chicó 0 - 2 Junior de Barranquilla

  • Datos generales

El historial de goles lo domina Junior de Barranquilla, pues cuenta con 41 goles a favor, mientras que Boyacá Chicó cuenta con 33 anotaciones.

El anotador de los goles del único triunfo de Junior de Barranquilla sobre Boyacá Chicó en Tunja fue Roberto Ovelar a los minutos 57' y 61' este encuentro fue en el año 2015.

El duelo con más goles entre estas dos escuadras tuvo siete goles y se dio el 30 de Agosto de 2009 cuando los tiburones se impusieron ante los Ajedrezados por marcador de 5-2.