Desde horas tempranas del día domingo, se empezó a sentir la fiesta entre las dos hinchadas que vivieron el fútbol en paz y compartieron tribunas en un partido que contaba con alta expectativa porque ambos equipos se encontraban bajo condiciones similares obligados a ganar y a la vez un poco de tensión debido a los hechos ocurridos en la ciudad de Medellín en la fecha pasada, los dirigidos por Paulo Autuori se enfrentaron en condición de visitantes ante el Envigado y con la presencia de su público en el estadio Polideportivo Sur, el conjunto verde no pudo sumar y por el momento se encuentra fuera de los 8 en la tabla de posiciones.

Atlético Nacional inició el duelo teniendo pocas llegadas al arco rival y sin generar oportunidades claras de gol, aunque, al minuto 15' los verdolagas generaron una opción con un remate de Dorlan Pabón que desaprovecha Tomás Ángel; nuevamente al minuto 30' un tiro libre de Yerson Candelo que se va por encima del arco.

Envigado se activó en la parte final del primer tiempo y el minuto 38' obligó a una doble intervención del arquero Kevin Mier, que evitó el grito de gol del local. El equipo naranja tampoco parecía desgastarse mucho en el primer tiempo.

Las mejores emociones se vivieron en el segundo tiempo, donde ambos equipos salieron a la cancha con el mismo once titular y empezaron a generar llegadas al arco rival. Atlético Nacional salió más decidido y dispuesto a ir al ataque con un Dorlan Pabón motivado que insistió en diferentes oportunidades, los dirigidos por Autuori generaron tres llegadas claras de gol, que fueron atajadas por el arquero Felipe Parra quién salió figura por el equipo de Envigado.

Al no poder anotar, inician los cambios en Atlético Nacional en el minuto 63' con la salida de Tomas Ángel y Jader Gentil para darle paso a Jefferson Duque y Óscar Perea respectivamente. En el minuto 69', Christian Castro cabeceó un centro y nuevamente el arquero Parra ahogó el grito de gol.

En el minuto 79' se dio la sustitución para el verdolaga con el ingreso de Brahian Palacios quién también volvió después de su lesión y se retiró del campo Yerson Candelo.

Del lado de Atlético Nacional también llegó el momento para que se luciera el arquero Kevin Mier, quien retornó como titular después de estar un mes fuera de las canchas tras una lesión de tobillo; regresó como sólo él sabe y fue atajando un penal al minuto 81' penal sancionado por la falta que cometió Óscar Perea sobre Daniel Zapata. Fue el jugador Diego Moreno quien cobró y perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Al minuto 86' salió expulsado Dorlán Pabón por una falta generada sobre el juvenil Geindry Cuervo dejando a Atlético Nacional con diez hombres en la cancha.

Sin duda la figura del encuentro fue el duelo entre arqueros quienes sacaron su arco en cero pero sin entrar al grupo de los clasificados. Se presenció un marco impresionante de juego limpio y con altas emociones gracias a las grandes atajadas que tuvieron los arqueros Parra y Mier.

Atlético Nacional continúa sin ganar por liga y a estas alturas está obligado a sumar de a tres puntos para entrar en los cuadrangulares. Al final, ni Envigado ni Nacional encontraron el camino para hacer gol. El empate parece no servirle a ninguno de los dos, el verde con dos juegos pendientes suma 19 puntos, mientras que los naranjas llegaron a 18.

Los verdes se enfrentarán el próximo miércoles ante Unión Magdalena en el Estadio Atanasio Girardot, mientras que la cantera de héroes tendrá que visitar al Pereira el jueves por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2023-I.