Alexis García: "Lastimosamente no puedo hacer goles"

El técnico de la Equidad, Alexis García, fue autocrítico sobre el problema del gol, luego del empate 1-1 frente al Deportes Tolima en condición de local.

Alexis García: "Lastimosamente no puedo hacer goles"
Alexis García técnico de La Equidad | Foto: Juan Pablo Sánchez Vargas - VAVEL Colombia
juan_florez
Por Juan Florez

La Equidad pudo rescatar un punto, luego de igualar 1-1 en el marcador final frente al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo, en duelo correspondiente a la sexta jornada de la Liga BetPlay 2024-I.

Después de la igualdad, el entrenador asegurador Alexis García dio sus impresiones sobre el resultado de su equipo frente al conjunto pijao: "A mi me parece que el tramite del equipo es bueno, hoy enfrentamos un equipo grande, un equipo con una nómina muy fuerte, un entrenador que tiene un menú muy variado, y por momentos creo que lo sometimos" comentó en la rueda de prensa

"Fue un partido duro pero, creo que jugamos más en campo de ellos que nuestro, hicimos todo lo que se debe hacer para ganar, rematamos, pero ellos nos cerraban las opciones, no precisamos", sentenció el director técnico de La Equidad

Sobre la "empatitis" que padece el cuadro capitalino, Alexis García fue enfático: "Mi autocrítica es la de siempre, yo soy el responsable, lastimosamente no puedo hacer goles, pero, soy el responsable de preparar a los jugadores para que la metan, los pongo frente al arco permanentemente, es lo único que nos esta faltando".

Foto: Juan Pablo Sánchez Vargas - VAVEL Colombia
Foto: Juan Pablo Sánchez Vargas - VAVEL Colombia

"Arriba nos falta lo que tenemos en otros sectores de la cancha, yo creo que el equipo jugó un buen partido, me voy triste porque creo que el equipo jugó más", dijo frente a los medios presentes.

Siguiendo el tema de la falta de gol, García comentó: "La definición muchas veces pasa por la cabeza, estamos fallando en la toma de decisiones, los jugadores que mas cobran en Colombia son los goleadores, por eso no los podemos tener en nuestra nomina". 

Por otra parte, se refirió al juego cortado y a los problemas de la altura de Bogotá: "Fue un juego que se paró demasiado y nosotros queremos intensidad. Aquí en Techo todo el mundo se cansa, los que entran a la cancha, los árbitros, los líneas y entonces se hace el juego muy lento".

Foto: La Equidad
Foto: La Equidad

El debut soñado

Finalmente, Alexis García habló sobre el debut goleador del canterano Elan Ricardo, quien firmó desde la vía del penalti, el empate entre La Equidad y Deportes Tolima.

"Es un chico que lo venimos preparando desde hace rato, es un volante con muy buenas condiciones técnicas, le pega bien a la pelota, tiene buen quite, me parece que va a ser un jugador de futuro para el fútbol colombiano".