Este viernes, Millonarios recibe a Águilas Doradas en el marco de la fecha siete de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, El embajador espera seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los dorados van en busca de poder acercarse a los puestos de clasificación.

  • Millonarios, 'El Campín' lo hace su fortín

Hablando de la tabla de posiciones, Millonarios cuenta con un buen presente, pues luego de seis fechas disputadas, se ubica en la casilla número dos de la tabla de posiciones con 11 puntos, esto tras ganar tres partidos, empatar dos y perder uno, además, ha anotado ocho goles y ha recibido tres anotaciones, para una diferencia de gol de +5.

Millonarios inició el 2024 de la misma manera que terminó el 2023, dando buenas muestras de juego, pues tras el largo proceso que lleva el equipo juega casi de memoria y se ve bastante bien, de lo que ha sufrido bastante en el inicio de la actual temporada es de las lesiones, pues piezas clave han estado por fuera debido a diferentes molestias, Juan Pablo Vargas; su mejor central se perdió iniciando el año la Superliga, Daniel Cataño no ha podido jugar en el actual semestre, Daniel Ruiz se perdió los primeros partido por estar en Selección Sub 23.

Otro jugador y quizá la baja más sensible es David Macalister Silva; el capitán embajador que no ha sido de la partida en los últimos compromisos por molestias físicas, a pesar de esto, Alberto Gamero ha sabido sacar su nómina adelante y supo ganar el primer título del año como la Superliga y se ha sabido posicionar en la parte alta de la tabla en el arranque de la Liga, todo esto por el largo trabajo que acumula el equipo y a pesar de las distintas molestias de sus jugadores.

  • Lista de convocados

oto
Foto: Twitter Millonarios FC
  • Águilas Doradas, alzar el vuelo en Bogotá no será fácil

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Águilas Doradas pasa un mal presente, pues luego de disputar seis fechas, se encuentra en la posición número 14 de la tabla de posiciones con ocho puntos, esto tras ganar dos partidos, empatar dos y perder dos, además cuenta con una diferencia de gol de -2, esto tras anotar tres goles y haber recibido cinco.

El elenco dorado venía dando grandes muestras futbolísticas en los últimos años, pues si bien ha tenido un proceso con distintos entrenadores, todos tenían una línea similar de juego y el equipo parecía no tener diferencias, inició con Leonel Álvarez, siguió Lucas González y terminó César Farías, a tal punto que de este proceso llegó la primera clasificación en la historia del equipo a Copa Libertadores.

Para el actual semestre se dio la llegada de Hernán Darío Gómez, que tiene una idea de juego distinta y prioriza la defensa y desde ahí parten sus equipos, a los dorados les ha costado el arranque y han tenido duros golpes tanto de local como de visitante, si bien tuvieron también la baja de su goleador Marco Pérez, el equipo no supo traer un reemplazo y esa falta tanto de ideas de generación de juego y gol es lo que le está costado los resultados al equipo del oriento antioqueño.

  • Posibles formaciones

Millonarios: Diego Novoa; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Daniel Giraldo, Stiven Vega; Jhon Largacha, Daniel Ruiz, Yuber Quiñones; Santiago Giordana. D.T.: Alberto Miguel Gamero.

Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, José Cuenú, Diego Moreno, Joaquín Varela, Mateo Garavito; Guillermo Celis, Yeiler Góez, Jesús Rivas; Fredy Salazar, Felipe Pardo. D.T.: Hernán Darío Gómez.

  • Equipo arbitral

Central: Héctor Rivera - Nariño
Asistente Nro.1: Mario Tarache - Casanare
Asistente Nro.2: Yohan Peña - Tolima
Cuarto Árbitro: Ancizar Jiménez - Bogotá
VAR: Never Manjarrez - Córdoba
AVAR: Wílmar Navarro - Santander

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Millonarios pues de los últimos cinco compromisos disputados, el embajador se ha impuesto en dos ocasiones, se han registrado dos empates y Águilas Doradas ha logrado una victoria, en cuanto a goles, el historial también lo domina Millonarios con cinco goles frente a cuatro de los dorados.

El duelo entre Millonarios y Águilas Doradas se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 6:10 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.