Millonarios cayó 0-1 frente a las Águilas Doradas de Hernán Darío 'bolillo' Gómez, sin duda alguna un resultado inesperado por parte de ambas escuadras, recordemos que los de Rionegro venían de perder 2 de los últimos 3 partidos jugados, mientras que los embajadores venían de ganar por la mínima a América y Nacional, resultados que lo dejaban como favorito de cara a este compromiso. 

Para conocer más lea: Análisis previo: Millonarios, por su tercer triunfo consecutivo contra Águilas Doradas - VAVEL Colombia

Antes de iniciar el partido ambos equipos se enfrentaron un total de 25 veces, todas por liga. 8 victorias para Millonarios, 12 empates y 5 victorias para Águilas. 

Si bien existe una superioridad por parte del conjunto albiazul se puede hablar de algo mínimo en comparación con otros historiales donde los azules son ampliamente dominadores del resultado. 

El resultado por un solo gol al final de los 90 minutos es el segundo que más se repite en este partido, presentándose en esta oportunidad como la cuarta vez en 26 partidos.

Para hablar del resultado que más se repite en ese duelo, toca acudir al 0-0, pues se ha presentado en 6 diferentes oportunidades. En esta ocasión este partido significó más que 3 puntos de oro que necesitaban los de la visita, pues el resultado a favor también permitió acortar la diferencia en partidos ganados contra un siempre difícil Millonarios. 

Hay que mencionar que antes de este partido los antioqueños se enfrentaron a los embajadores en la jornada 9 del torneo de clausura y de apertura, obteniendo resultados de 2-0 a favor y 2-2.

Siendo este 0-1 del pasado viernes, un punto de inflexión importante en la historia de este enfrentamiento. Esto debido a la racha obtenida de 3 partidos sin caer frente al actual campeón de Superliga.

Así es que el equipo del oriente antioqueño ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos que ha disputado contra el equipo de Gamero, a la fecha se podría hablar de uno de los equipos que más esfuerzo le ha costado derrotar al técnico samario.

Y es que desde su llegada en 2019 se han enfrentado en 10 oportunidades y solo en 2 ocasiones han logrado llevarse los 3 puntos. Esto sucedió en la jornada 12 del torneo de clausura 2021 y después en la jornada 7 del torneo de apertura del 2022

Indudablemente estas estadísticas no vienen a la cabeza del hincha del fútbol cuando se menciona un Águilas vs Millonarios, sin embargo, el historial habla de un partido difícil para los 2.