Análisis | Atlético Nacional: más dudas que certezas
Foto: Atlético Nacional

El verde de Antioquia se prepara para enfrentar a su homónimo paraguayo en lo que será el juego de ida de la segunda fase de la prestigiosa Copa CONMEBOL Libertadores en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

En su más reciente compromiso, Atlético Nacional cayó ante el Deportivo Cali en juego por la Liga BetPlay 2024-I, sin embargo, aparte del resultado en contra, este duelo dejó un sinsabor entre sus seguidores que ven cómo el equipo aún no encuentra su rumbo, dejando una marcada preocupación de cara a lo que puede ser su participación en el torneo continental.

El ‘verdolaga’ por la reivindicación

Aunque la actualidad del conjunto antioqueño no es la mejor, los jugadores con los que cuenta permiten que el hincha albergue una esperanza para salir airoso en esta llave.

Para este encuentro, el rey de copas lleva lo mejor de la plantilla que tiene disponible, en donde sobresale la experiencia de Dorlan Pabón, Pablo Cepellini y Carlos Sierra, así como la juventud e ímpetu de jugadores como Brahian Palacios, Óscar Perea y Agustín Cano.

Atlético Nacional en la Liga local ocupa el puesto 15 con apenas ocho puntos en 7 partidos jugados, tiene 10 goles a favor y 10 en contra, pobre campaña para un equipo que está acostumbrado a estar en la cima de la tabla.

No obstante, la escuadra colombiana parte como favorita para pasar a la siguiente ronda, no solo por su historia a nivel internacional sino por la jerarquía a la que este tipo de conjuntos se aferran en estas instancias.

Otro aditamento especial en este cotejo es la presencia en el verdolaga del arquero luqueño, Santiago ‘Kili’ Rojas, quien ha realizado gran parte de su carrera en el equipo que hará las veces de local (sus derechos deportivos pertenecen al equipo paraguayo).

Del conjunto paisa se espera que por fin logre la solidez defensiva que tanto ha adolecido, al tiempo que urge que sus jugadores de corte ofensivo dispongan de la efectividad necesaria para lograr el equilibrio que tanto pregona su cuerpo técnico.

Por su parte el Club Nacional se encuentra en la décima casilla de la primera división del fútbol paraguayo a dos puntos del último lugar que ocupa el Sportivo Trinidense. Para este compromiso es posible que tenga dos importantes bajas de jugadores que habitualmente forman parte de la nómina titular, las dudas son el defensa argentino Sergio Ojeda y su compatriota, el delantero Ignacio Bailone.

A pesar del bajo rendimiento de la academia en la liga local, el conjunto colombiano no se debe confiar, en vista de que el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido, acaba de eliminar al Aucas ecuatoriano en la primera rueda de la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores.

 

VAVEL Logo