Atlético
Nacional sigue dando tumbos, nueva derrota en la Liga

Foto: DIMAYOR

Atlético Nacional, visitó al azucarero en desarrollo de la séptima fecha de la Liga BetPlay, dejando como resultado una dolorosa derrota que no hace otra cosa que ahondar la difícil situación por la que pasa el conjunto dirigido por el bogotano Jhon Jairo Bodmer.

Ambos equipos elencos llegaban a este juego generando una gran expectativa entre sus seguidores gracias a situaciones extra futbolísticas que recientemente los han acompañado, Nacional con la continuidad de su entrenador gracias a las continuas derrotas presentadas recientemente y Cali por lo acaecido con la posible salida de Luis ‘el chino’ Sandoval al final de la temporada.

  • Primer tiempo, Nacional sin actitud 

Aunque los minutos iniciales mostraron al equipo paisa con la intención de atacar a su rival, esta actitud se fue diluyendo para entregar el control del partido al onceno local. 

La escuadra que dirige Jaime de la Pava se adueñó de las acciones en el terreno de juego, producto de ello en el minuto 19, Isaac Camargo (aprovechando una falla del defensa Bernardo Espinosa), le entrega la pelota a Juan José Córdoba quien remata abajo con pierna derecha para abrir el marcador. 

Deportivo Cali siguió insistiendo, en el minuto 45 en una jugada tejida por la franja izquierda entre Córdoba y Fabián Castillo, este último deja un pase atrás dentro del área para que Javier Reina defina con zurda, de primera, poniendo así el 2-0 para el local que ya mostraba una superioridad clara. 

Sin embargo, aún faltaban emociones antes de irse al descanso y fue así, como ante una falta en favor de Nacional pitada por el árbitro Ospina, va al cobro Pablo Ceppelini quien magistralmente la envía al ángulo, dejando al arquero Alejandro Rodríguez sin ninguna opción; era el descuento, dejando abierto el partido para la segunda parte. 

  • Segundo periodo, Nacional con más ganas que orden 

Nacional para el complemento intentó atacar, teniendo algunas opciones que supo contrarrestar el arquero Rodríguez, por su parte la escuadra caleña también tuvo oportunidad de ampliar el marcador. 

Ya para el minuto 67, Reina cobra una falta al centro del área para que Jefferson Díaz de cabezazo al piso marcara el tercero para el Deportivo Cali. 

El cuadro antioqueño siguió atacando de manera desordenada y en tiempo de  descuento el volante Carlos Sierra remata de pierna izquierda para dejar cifras concretas en el marcador, 3-2 en favor del Cali. 

Dentro lo poco destacable en este partido para el rey de copas, está lo hecho por el jugador Robert Mejía quien siempre trató de sacar el equipo, ayudando en marca y generación de juego.

Preocupación en el seno verdolaga por los resultados negativos ante equipos grandes, se acerca la Copa Libertadores y el equipo es un mar de dudas. 

  • Alineaciones 

Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez; Jonathan Marulanda, Francisco Meza, Brayan Montaño, Ónel Acosta (50’ Jefferson Díaz); Alex Mejía, Gianfranco Cabezas (75’ Fabián Ángel); Javier Reina (75’ Jarlan Barrera), Fabián Castillo; Juan José Córdoba (75’ Jaider Moreno), Isaac Camargo. 

Atlético Nacional,: Harlem Castillo; Joan Castro, Sergio Mosquera, Bernardo Espinosa, Álvaro Angulo; Robert Mejía, Agustín Álvarez (82’ Carlos Sierra); Brahian Palacios (46’ Eddier Ocampo), Pablo Ceppelini (63’ Juan Pablo Torres), Daniel Mantilla (63’ Andrés Salazar); Jefferson Duque (63’ Eric Ramírez).

VAVEL Logo