Oficial | Bodmer no va más: deja de ser el entrenador de Atlético Nacional
Foto: Dimayor 

Tras la insabora presentación del verde de la montaña en Paraguay, Bodmer le expresó a los jugadores su deseo de no continuar. A su llegada al país solicitó una reunión con la directiva que terminó aceptando su solicitud y de esa manera Bodmer deja el cargo de director técnico tras cinco meses.

El entrenador bogotano no pudo con el reto y ha decidido dar un paso al costado. La constante y fuerte presión que supone dirigir o simplemente vestir el escudo del club más grande de Colombia pasó factura y Bodmer se convirtió en otro técnico más que sale por la puerta de atrás.

Catorce técnicos en los últimos seis años, es el aterrador balance que deja un cuerpo directivo que se ufana de saber para donde va, pero que los números se encargan de demostrar todo lo contrario. Desde la salida de Reinaldo Rueda, sólo Juan Carlos Osorio en su segunda etapa logró resistir más de un año en el cargo, desde junio de 2019 hasta noviembre del 2020.

Los interinatos han sido la equivocada constante desde el quiebre institucional del club en el 2017, de hecho Bodmer llegó a la institución a dirigir la división Sub 20 y por decisión en su momento de la dirigencia, se encargó como interino del plantel profesional, para ser oficialmente nombrado en el cargo días después.

La salida de Bodmer se presenta algo tardía, desde la dirigencia se presumía un supuesto plazo hasta el partido con Millonarios, que con buen juego se terminó perdiendo. De ahí en más, Atlético Nacional ha venido en franca disminución en su calidad del juego hasta la pésima presentación ante Nacional de Paraguay por Copa Libertadores en su juego de ida.

La idea del ex técnico verde rara vez logró mostrar una buena expresión de juego, sopesado con los bajos niveles de muchos jugadores en todas las líneas, los planteamientos de Bodmer muchas veces se presentaban con jugadores sospechosamente convocados y alineados, goleadas sufridas ante los equipos más competitivos, cambios erróneos y a destiempo, ruedas de prensa alejadas de la realidad y nula autocrítica.

Los números del entrenador bogotano son de espanto, más allá del título de Copa Colombia 2023, las derrotas sonoras y la nula idea de juego pesan más para definir su salida. Bodmer dirigió 22 juegos, con un saldo de 8 victorias, 4 empates y 10 derrotas, anotó 27 goles y recibió 30, para un rendimiento del 42%.

Bodmer deja al equipo con una racha de tres derrotas al hilo, puesto 14 de la Liga BetPlay, 8 puntos de 21 posibles y un sin fin de goleadas ante rivales directos en esta y en la temporada anterior, sumado a la duda sobre las convocatorias e incluso sobre los jugadores llegados en el reciente mercado de fichajes.

Finalmente, en el último comunicado de prensa, la institución hace alusión a que el director técnico renunció de manera irrevocable por temas de seguridad. 

VAVEL Logo