La Equidad del profesor Alexis García recibió en El Campín al golpeado Atlético Nacional, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay 2024-I y se quedó con los tres puntos en la noche de domingo tras un contundente 2-0.

Los aseguradores, querían ratificar su buen presente con una victoria y pese a que fueron "visitantes" en Bogotá, ya que cedieron su localía, normalmente juegan en Techo, por un escenario con mayor capacidad para la visita, se impusieron con contundencia, dejando al conjunto verdolaga "entre las cuerdas".

El conjunto local, que venía de ganarle al América en Cali, empezó de mala forma el encuentro, pero, fue nuevamente la figura del portero uruguayo Washington Ortega, el impedimento para que la visita marcará el primer tanto.

Al minuto 18 del cotejo, fue el delantero Kevin Viveros, quien con su olfato goleador, aprovechó un error de la zaga defensa de Nacional y puso el 1-0 para la alegría de los dirigidos por el profesor Alexis García, quien supo ser jugador del conjunto verde de Antioquia.

Luego, en la segunda parte y con una búsqueda del empate visitante, el equipo bogotano sentenció el encuentro gracias a la figura del partido: Viveros al 68', tras recibir un pase largo, le pegó a la pelota con su pie izquierdo y venció al guardameta de Nacional.

Foto: La Equidad
Foto: La Equidad

Con el resultado a su favor, La Equidad no corrió mayores peligros y se quedó con los tres puntos, además de ser su segunda victoria al hilo y frente a un rival como Atlético Nacional, dejando en claro que los muchachos bajo la batuta de García quieren ser protagonistas del torneo colombiano.

Segundo e invicto de la liga

Con la victoria de La Equidad 2-0 sobre Atlético Nacional, el verde capitalino se ubica en la segunda casilla de la tabla general, con 17 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates, y es el único equipo de la Liga BetPlay 2024-I que aún no conoce la derrota.