Alexis García: "América nos inquietó más con nueve hombres"

La Equidad Seguros se devolvió a la capital con un importante triunfo de visitante ante América de Cali.

Alexis García: "América nos inquietó más con nueve hombres"
Foto: Dimayor
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Continúa la fecha número ocho de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, y con ella el partido entre América de Cali y Equidad Seguros disputado la noche anterior en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali

Los aseguradores que se han caracterizado por ser un equipo que molesta a sus rivales en el juego, supieron incomodar a los diablos rojos que no lograron controlar el ataque de los dirigidos por Alexis García. 

Para su entrenador Alexis García el juego disputado entre aseguradores y diablos rojos, fue bueno pero pudo ser mejor, "yo creo que fue un buen partido hasta el minuto 75, hemos jugado muy bien otros partidos en este torneo, el equipo en esta ocasión fue muy regular y se pego al plan, a lo que habíamos expresado, a la pelota y le apuntamos a una victoria que fue justa", comentó el técnico.

Sobre la clave del juego Alexis manifestó: "el equipo jugó en bloque, fue muy corto tanto a lo largo como a lo ancho y eso le impidió la habilidad a América de dejarles espacios, y el equipo con la pelota se comportó bien".

El equipo local luego de quedar con dos hombres menos en el terreno buscó más el ataque y por poco empata el juego que Equidad tenía asegurado. "Realmente sí, América nos inquieto más con nueve hombres, sacó un revulsivo y una rebeldía, el profe hizo unos cambios importantes y salieron a jugarse el todo o nada, pudieron haber recibido más goles o haber empatado, es muy ponderable lo que América hizo en los últimos 15 minutos", agregó el técnico de Quibdó.

"Hice unos cambios para aumentar la línea de ataque y lo que hicimos fue perder el mediocampo, los cambios no nos salieron, dejamos pelotear al América y desde ahí perdimos la pelota, y tuvimos contra ataques que finalizamos muy mal", puntualizó García sobre los cambios tácticos que hizo y le dificultaron por momentos.

Alexis fue claro al expresar que fueron 90 minutos de juego y no solo los últimos 15 donde América los logró incomodar. "Nosotros hablamos de los 15 minutos, pero jugamos 90 y en generalidad Equidad inquietó al rival y manejó el partido, llegamos pero finalizamos mal, nos seguimos equivocando en la finalización de la jugada". 

Para terminar Alexis finalizó hablando de los puntos claves que el equipo asegurador utilizó para lograr tan importante triunfo, "el equipo entrenó cierto tipo de movimientos, somos muy estrictos en el rigor táctico tanto ofensiva como defensivamente y esas variantes que nos permitió hacer el juego, nos permitieron cambiar el sistema y embolatar a un equipo tan bueno como el América".

El próximo juego para Equidad se dará con un duro rival como lo es Atlético Nacional, que llega a la fecha número nueve sin técnico, duelo de verdes el que se vivirá en Bogotá en el 'coloso de la 57', el próximo domingo 25 de febrero.