Historial Águilas Doradas vs Junior de Barranquilla: 'tiburón' come 'águila'

Los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias desde 2007 los domina Junior de Barranquilla, quién espera seguir aumentando la ventaja ante los 'dorados' y volver a ganar luego de varios partidos.

Historial Águilas Doradas vs Junior de Barranquilla: 'tiburón' come 'águila'
Foto: David Jaramillo García - El País
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla visita en el Estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro a Águilas Doradas en un partido válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el viernes 8 de Marzo y tendrá como hora de inicio las 6:10 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina el rojiblanco.

  • Historial

Águilas Doradas y Junior de Barranquilla se han enfrentado en 33 ocasiones desde 2007, los tiburones dominan el historial con 13 victorias, se han registrado 14 empates y los dorados han ganado en seis ocasiones.

  • Números en territorio antioqueño

En total, son 14 partidos que se han dado entre estos dos equipos con el dorado jugando en condición de local desde 2007, los números favorecen al conjunto antioqueño que salió vencedor en cinco compromisos, se han repartido los puntos en siete ocasiones y el equipo rojiblanco se ha impuesto en cuatro oportunidades.

El primer duelo entre ambas escuadras desde 2007 en la ciudad de Itagüí, que era la ciudad donde antiguamente Águilas Doradas hacía las veces de local se llevó a cabo el domingo 10 de Abril de 2011 en el marco de la fecha 11 de la Liga apertura de aquel año y tuvo como sede el Estadio Metropolitano de Itagüí, este primer duelo dejó como ganador a Águilas Doradas quién se impuso por marcador de 3-0, esto gracias a las anotaciones de David Córdoba al minuto 18', Jorge Aguirre al minuto 23' y Elkin Serrano al minuto 32'.

El partido más reciente disputado en tierras antioqueñas entre ambas escuadras se dio el pasado miércoles 29 de Noviembre de 2023 en un juego válido por la fecha cuatro del cuadrangular semifinal A de la Liga colombiana en su segundo semestre de aquel año, el resultado en aquella ocasión fue un empate 1-1, esto tras los goles de Jeison Quiñones al minuto 66' para Águilas Doradas, el gol de Junior de Barranquilla fue de Carlos Bacca al minuto 64'.

  • Últimas visitas del Junior a Águilas Doradas

29 de Noviembre de 2023: Águilas Doradas 1 - 1 Junior
25 de Enero de 2023: Águilas Doradas 1 - 1 Junior
31 de Julio de 2022: Águilas Doradas 1 - 1 Junior
25 de Septiembre de 2021: Águilas Doradas 1 - 2 Junior
11 de Agosto de 2019: Águilas Doradas 1 - 0 Junior

  • Datos generales

El historial de goles desde 2007 también lo domina Junior de Barranquilla, pues cuenta con 42 goles a favor, mientras que Águilas Doradas cuenta con 34 anotaciones.

La primera vez que Junior de Barranquilla le ganó a Águilas Doradas como visitante fue en el año 2013 y terminó con victoria para el tiburón 0-1, el anotador del gol en aquella ocasión fue Edwin Cardona al minuto 33'.

El duelo con más goles entre ambas escuadras desde 2007 tuvo cinco anotaciones y se dio el 8 de Diciembre de 2013 cuando los rojiblancos se impusieron ante los dorados por marcador de 4-1.