"Gracias por esperar y aguantar tanto al equipo. América es sinónimo de perseverar, creer, sufrir y esperar; eso, fue lo que hicieron hasta el último segundo. Para ellos, sólo palabras de gratitud".

Tras un partido complejo en el campo de juego por parte del equipo americano, los dirigidos por Polilla da Silva no sólo lograron mantener al equipo en la primera divisón, sino también, clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II y asegurar un cupo en la Copa Suramericana.

El cuadro escarlata obtuvo un rendimiento del 70.3%, después de la salida de Hernán Torres que equivalen a 5 victorias en condición de local y 4 empates, lo que significó que el técnico americano logró una media inglesa perfecta.

El medio campista americano aseguró que el nuevo timonel escarlata hizo correctivos basados en el esquema e ideal de juego que él tiene, permitiendo obtener unos buenos resultados que los llevaron a mantener la categoría, Sumándoles una cuota de orgullo que los fortaleció recordando lo complicado que fue recuperar está posición. 

También le puede interesar: Diego Herner: "Este partido valía tres años".

El jugador escarlata argumentó que el equipo está física y mentalmente fortalecido, lo cual "se espera estar más tranquilos y plantear los partidos de otra forma, porque siempre jugar con el tema del descenso era una presión contante y muy estresante.

Por último, para los cuadrangulares finales de la Liga Águila II, se espera que todos los partidos se realicen entre el 24 de noviembre y el 17 o 20 de diciembre, teniendo en cuenta la participación de Junior por Copa Sudamericana. Entre tanto, el primer duelo de los playoffs del fútbol profesional colombiano para los americanos será el lunes 27 de noviembre en horario por confirmar.