Previa Deportivo Cali vs Deportes Tolima: En busca por un lugar entre los ocho

Deportivo Cali VS Deportes Tolima | | Domingo 24 de Septiembre | | 17:30 horas | | Fecha 13 Liga Águila 2017-2 | | Estadio Palmaseca | | Transmite Win Sports y VAVEL.com | | El ‘pijao’ busca de seguir peleando por un puesto en el selecto grupo de los ocho clasificados y el ‘azucarero’ por seguir manteniéndose en el octogonal.

Previa Deportivo Cali vs Deportes Tolima: En busca por un lugar entre los ocho
Deportivo Cali VS Deportes Tolima en busca de un puesto en los 8
vavel
Por VAVEL

Rodará la pelota en la fecha 13 de la Liga Águila 2017-2, con el gran encuentro entre Deportivo Cali VS Deportes Tolima, ambos clubes con necesidad de sumar para seguir en la lucha de los ochos clasificados.

El equipo de Ibagué viene de lograr una gran victoria en casa frente a Patriotas Boyacá de la mano de su nuevo y conocido estratega el samario Alberto Gamero, que parece empezar a mejorar las cosas en el club. El Deportes Tolima en casa se hace fuerte, pero sufre una realidad distinta fuera de casa donde este año no ha ganado por Liga.

En esta Liga suma 1 punto de 18 posibles, empate que logró frente a Tigres en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. Por lo que se espera lograr la primera victoria de visitantes frente a un rival que viene en alza, y así acabar una racha de casi diez meses sin ganar fuera de Ibagué, victoria que casualmente logró el hoy timonel pijao el 27 de Noviembre frente a Patriotas por los cuartos de final de Liga Águila-2 2016.

Los ‘azucareros’ se encuentran en la sexta posición con 18 unidades, por su parte el ‘pijao’ está en la posición decimosegunda con 15 unidades. Cabe resaltar que el Deportivo Cali no es un buen local, pues suma 8 puntos de 18 posibles como local, lo que demuestra que es un rival que no saca provecho de su localía, por lo que Deportes Tolima está obligado a sumar para seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila 2017-2.

Deportivo Cali viene en alza, luego de su irregular inicio en liga los dirigidos por Héctor Cárdenas suma 3 victorias en línea, frente a América (0-1) como visitante, Bucaramanga (2-1) en casa y Rionegro (0-1) como visitante. Por lo que es un rival que viene mejorando no solo en tema de puntos sino en fútbol, pese que no es un equipo que juegue esta ganando y eso suma.

El posible once que se prevé por los lados de los vallecaucanos es el siguiente: Pablo Mina el arco; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade en zona defensiva;  Kevin Balanta, Abel Aguilar en marca; Jown Cardona, Nicolás Benedetti, Andrés Roa en zona de creación; Jefferson Duque como único delantero.

De igual forma, el ‘sonero’ Gamero podría tener el siguiente once: Joel Silva en el arco; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Luis Ovalle en zona defensiva; Rivas y Paz en marca; Cesar Quintero, Santiago Montoya y Sebastián Villa en zona de creación; Marco Pérez como único delantero.