El Deportes Tolima viaja a la ciudad de Sahagún para disputar el compromiso ante Jaguares por la fecha 4 del torneo apertura de Colombia, los Pijaos llegan con la motivación de haber logrado su primera victoria del torneo en la fecha anterior y buscará un resultado positivo que le permita afianzarse entre los puestos de privilegio.

Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero quieren ser protagonistas del certamen y saben que deben de ir a jugar un partido inteligente, donde no deben de cometer errores defensivos y aprovechar las opciones que generen, así mismo deben de ser precavidos por el tema del calor, ya que es un punto a favor del equipo local.

El momento futbolístico que pasan la mayoría de jugadores del equipo vinotinto y oro es bueno, donde se ve fortaleza en cada una de las líneas de juego, destacando el nivel de Rafael Robayo quien se está afianzando en el medio campo por sus buenas actuación, también resaltar las grandes actuaciones que ha tenido Sebastián Villa en los partidos anteriores, terminando los compromisos como un hombre importante y desequilibrante en el esquema del 'sonero' Gamero.

Ya con el equipo definido donde se encontraron novedades en la convocatoria, salieron dos jugadores que venían siendo habituales en la concentración, los que quedaron afuera fueron  Marco Pérez y Cleider Alzate quienes venían jugando y tomando minutos, pero con actuaciones discretas. Los que ingresaron a la lista de los 18 viajeros fueron  José Lloreda y Rafael Carrascal quienes hasta el momento no han hecho se debut en la liga, este último había mostrado su descontento con Alberto Gamero, por no tenerlo en cuánta para las primeras fechas.

Deportes Tolima llega a esta fecha en la séptima posición de la tabla con 4 puntos de 12 posibles, con un balance de una victoria, un empate y una derrota, también llegan con su delantero Ángelo Rodríguez inspirado, ya que en el juego contra Alianza logro marcar dos goles importantes para el equipo de Ibagué y se espera que en este partido siga por la senda goleadora.

Recordemos que este partido se jugará en la ciudad de Sahagún y no en donde normalmente Jaguares hace como local que es en el estadio Jaraguay de Montería, ya que este no cuenta con el aval de la Dimayor por problemas en la iluminación.