Otra vez el destino y el fútbol ponía frente a frente al Deportivo Cali y al Atlético Nacional, esta vez el motivo de su encuentro era la Superliga de campeones, Nacional saltaba a la grama de Palmaseca con un once muy conocido, el Cali hacía lo mismo pero con dos variantes en su equipo. 

El partido comenzaba vibrante, tanto que a los cinco minutos de la primera parte Hárold Preciado estrellaba una pelota en el palo, era la primera más no era la última de la noche. Como era de esperarse los visitantes reaccionaron, con unas muy buenas incursiones ofensivas de sus volantes de marca

Fue solamente hasta el minuto 25 de la primera parte, cuando después de una jugada rara, donde Atlético Nacional lastima de muerte al fair play, y sigue jugando la pelota, aunque un jugador del Cali estuviera tendido en el campo, después de una serie de rebotes, es Jhonatan Copete el encargado de romper las tablas y poner la pizarra a favor de los verdolagas.

La reacción del Cali se tardó en llegar, quizás nunca llegóPecoso hizo lo que sabe hacer muy bien, demorar los cambios, y fue así como el primer tiempo se esfumó con ventaja para los visitantes, una ventaja que el Cali estaba obligado a acortar. 

La segunda parte empezó igual, los mismos jugadores por cada onceno, Fernando Castro movió el banco, metió a César Amaya buscando más remate y definición, puso a Nicolás Benedetti y a Daniel Giraldo, pero los cambios pesaron poco o nada en las acciones del partido. Y seguía la misma constante, palo tras palo en la portería de Armani, hay que tener muchísima puntería para pegarle a los palos y los jugadores del Cali mostraron que pueden mandar la pelota a los verticales y al horizontal las veces que sea. 

Una frase tan vieja como el fútbol: el que no los hace los ve hacer y fue así como el cumpleañero, Copete marca de potente remate el dos por cero al minuto 39 de la parte complementaria, cerrando el marcador en el partido de ida. Cali va a tener casi cuatro días para recomponer el equipo, recuperar a los jugadores, inyectar mentalidad ganadora e ir a Medellín a demostrar que no está muerto quien pelea.