Una evasiva sexta estrella, es quizás el título para el campeonato que consagró al Deportivo Cali campeón en el año de 1996. Tras casi veintidós años sin alzar una copa, un domingo del 14 de julio del año 1996, los azucareros estallarían en jubiló de victoria en el Pascual Guerrero. 

Fue un torneo diferente, ya que, la Dimayor por primera vez en 47 años organizaba un campeonato en dos años. Es decir,  entre el segundo semestre de 1995 y el primero de 1996, constituyendo el campeonato colombiano 1995/96.

El título se definiría en la mañana de aquel 14 de julio de 1996, el equipo conformado por: Miguel Calero (q.e.p.d.); Alberto Pérez, Ever Chaca Palacios, Manuel Valencia, Héctor Mario Botero; Martín Zapata (q.e.p.d.), Andrés Estrada, Oscar Pareja, Edixon Mafla; Víctor Bonilla y Hamilton Ricard, y bajo la dirección técnica de Fernando Castro, el Deportivo Cali lograría su esquiva sexta estrella. 

Tras haber empatado con Millonarios, Cali sabía que si perdía con su rival de patio, los embajadores serían los campeones de este torneo después de 8 años sin obtener un triunfo. Cali definiría la pelea de su título como visitante frente al América de Cali, mientras que, Millonarios enfrentaría a Nacional

Al clásico vallecaucano asistieron cerca de 45 mil hinchas. En las tribunas del Pascual Guerrero predominaba el color verde, pese a que el América jugaba de local. El encuentro entre diablos rojos y verdiblancos comenzó a los once de la mañana. Los dirigidos por Diego Edison Umaña generaron varias opciones de peligro en el arco de Calero, sin embargo, el eterno ángel guardían del arco caleño, evitó la caída de su equipo. El partido se puso más intensos, ya que, Millonarios había ganado en Medellín y esto generó mayor presión para el Cali, ya que, de perder inmediatamente los capitalinos se consagrarían campeones. 

Llegarían los 90 minutos, el árbitro hizo su habitual pito, concluyendo así el clásico entre rojos y verdes que fue escaso de goles, pero, que invadirían las tribunas del Pascual en jubiló de victoria por parte de los hinchas y jugadores azucareros. Después de 22 años, el Deportivo Cali alzaría de nuevo la copa y pondría en su escudo su anhelada sexta estrella