Juan Sebastián Quintero Fletcher, con escasos 21 años es uno de los referentes de la defensa de uno de los grandes equipos del rentado nacional. Desde su descollante debut en el primer equipo a la edad de 18 años, el defensor verdiblanco no ha parado de crecer.

(También le puede interesar: Mario Yepes: "Vamos con la necesidad de sumar de a tres")

Su carrera la ha desarrollado entre la juvenil tricolor y la elástica verdiblanca, Quintero ha hecho el proceso en las selecciones juveniles, así como, lo hizo en la rica cantera verdiblanca.

Cuando pensábamos que Quintero quedaría solo en una promesa, llego Mario Alberto Yepes y le brindo confianza al jugador, en las primeras de cambio lo llevo al banquillo y posteriormente le entrego la titular.

Yepes: "Seguramente, uno quisiera contar con todos los jugadores a disposición”.

Siendo este semestre el mejor de su carrera y donde se ha consolidado en la zona de zagueros de los azucareros.  En todo el campeonato ha disputado 15 partidos y 1350 minutos, siendo el segundo jugador con más minutos en la plantilla. Su seguridad en defensa contrasta con esta cifra: 18 faltas y 5 tarjetas amarillas en 15 partidos, de escándalo esta cifra para un defensor expuesto al choque y las confrontaciones.  

El 85% de entradas ganadas, es otro ítem que demuestra la gran temporada de Quintero en la defensa del Deportivo Cali.

Sobrados méritos tiene Quintero para ser indiscutido en el Cali, por ello, ha recibido un justo premio. El club le ha renovado su contrato como jugador del primer equipo por dos años más, por lo que, Quintero estaría vinculado con el Deportivo Cali hasta diciembre de 2018.

El joven defensor verdiblanco se perderá este domingo el juego valido por la fecha 18 de la Liga Águila ante Jaguares de Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas.