Desde aquella final de la Copa Colombia en 2010, el Deportivo Cali frente al equipo hoy llamado Rionegro Águilas tiene un historial realmente parejo.

(También le puede interesar: Sambueza y la llave del gol)

En el historial general, los verdiblancos y los pájaros del oriente se han enfrentado en 13 ocasiones, con un saldo de cinco victorias para cada uno y tres empates. El Cali ha marcado 17 goles y Águilas 15 tantos. De visitante, el palmarés por liga resulta a favor estrechamente para Águilas, con tres victorias, dos derrotas y un empate, sin embargo, la visita ha marcado nueve tantos en contra siete tantos para los locales.

El goleador del partido, es el volante Juan David Cabezas que marcado tres tantos. Por los rivales, el máximo anotador ante los verdes es el delantero Yessy Mena.

Antecedentes con la localía de Águilas

Copa Colombia 2010

Águilas 0-1 Cali (Goles: Andrés Ramiro Escobar). El equipo de Jaime De la Pava, obtuvo la única Copa Colombia de los verdiblancos.

Liga Postobon 2011

Águilas 2-1 Cali (Goles: Por Águilas, David Córdoba y Luis Calderón (autogol); Por el Cali, marco el panameño Yairo Glazie Yau)

Liga Postobon 2012

Águilas 2-0 Cali (Goles: Yessy Mena marco doblete)

Liga Postobon 2013

Águilas 0-3 Cali (Goles: Juan David Cabezas, Hugo Droguett y Vladimir Marín). Esta fue la primera victoria como visitante del Cali ante Águilas.

Liga Postobon 2014

Águilas 0-1 Cali (Goles: Juan David Cabezas).

Cuadrangulares Liga Postobon 2014

Águilas 2-2 Cali (Goles: Por Águilas, Luis Calderón (autogol) y Diego Álvarez; Por el Cali, Helibelton Palacios y Rafael Santos Borré). El defensor Luis Calderón, es el único jugador que ha marcado dos autogoles en la confrontación.

Liga Águila 2015

Águilas 2-1 Cali (Goles: Por Águilas, Dayron Pérez y Mauricio Mina; Por el Cali, Miguel Murillo).

El encuentro de este domingo será el primero que dispute en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, ya que, las veces anteriores se enfrentaron en Itagüí y Pereira, ciudades que en su momento albergaron al equipo antioqueño. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.