Fabián Héctor Sambueza (Neuquén, 1 de Agosto de 1988), llegó del Club Atlético Temperley sin mucho ruido y casi a costo cero. Fue una apuesta y está la ganó la dirigencia verdiblanca.

(También le puede interesar: Anuario 2016: Mayer Candelo, el maestro manda)

Muchos cuestionaron el fichaje del Chino Sambueza, un poco desconocido y sin antecedentes en un equipo grande así llegaba el jugador albiceleste, pero el gaucho les convenció a todos. De sus pies nacieron muchos goles y asistencias para el Cali en esta temporada, lo que lo convirtió en el jugador más rendidor para el entrenador Mario Alberto Yepes.

Sambueza llegó para inicios del 2016, jugó Copa Libertadores con el Deportivo Cali donde marco 1 gol en 5 partidos disputados, en la Liga Águila I jugó 18 partidos, marco 6 goles e hizo 7 asistencias, para la Liga Águila II tuvo la oportunidad de jugar 17 partidos, con 1367 minutos en cancha, tuvo la oportunidad de marcar 3 goles y hacer 5 asistencias en este campeonato.

A su vez, con las actuaciones de Sambu se dio lo que la hinchada pedía, el clamor del hincha se cristalizó el pasado mes de agosto. El día 26 de agosto el club anuncio que el pibe de las piernas flacas es propiedad del club azucarero.

Aunado a esto, Sambueza siempre se ha mostrado complacido por vestir la camiseta del Deportivo Cali, en el club lo tratan como un canterano más y tal vez por este hecho es uno de los jugador más querido de la actual plantilla del cuadro azucarero.

Para el año entrante, Sambueza será pieza fundamental para los objetivos que se han planteado en el Deportivo Cali, donde deberán afrontar tres torneos en el primer semestre. En especial, un reto para el argentino es brillar en la Copa Suramericana, ya que, en la Libertadores de este año no pudo destacarse de la mejor forma.