Arranca la pretemporada del Cali versión 2017

El 'azucarero' comenzó el día de hoy la pretemporada, de cara a lo que sera el primer semestre del presente año. Muchas caras nuevas, otras ya conocidas, pero todos luchando por un mismo fin: la décima.

Arranca la pretemporada del Cali versión 2017
Foto: DeportivoCali.co
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Con la mayoría de la plantilla lista, el Deportivo Cali alista su preparación para lo que será la triple competencia del primer semestre que incluye: Liga Águila 2017-I, Copa Águila y Copa Suramericana.  Los jugadores deben asumir este reto con compromiso, pues una buena pretemporada, asegura desde lo físico un buen semestre. 

(También le puede interesar: Andrés Roa: "Mi meta era tener un buen semestre pero no jugué seguido")

El técnico y los jugadores dejaron una deuda pendiente el año inmediatamente anterior, pues con la nómina que se tenía, se debió haber peleado el título. Por eso, este año, es el de la reivindicación de todo el plantel.

Para lo anteriormente mencionado, el club se reforzó en todas las líneas. Empezando por el arco contratando al portero Pablo Mina, proveniente del Cortuluá. Pasando por la defensa con Yonatan Murillo y Danny Rosero, jugadores jóvenes provenientes de Envigado y Patriotas, respectivamente. 

En el medio campo, miraron al extranjero y llamaron a Nicolás Albarracín, un joven extremo izquierdo que viene del Peñarol de Uruguay. El jugador ha realizado todos los procesos de selección de su país natal Uruguay

En la delantera, el Cali se propuso a traer un jugador fulgurante, por eso llamaron al goleador Jefferson Duque, al que no le fue bien en el Atlas de México, pero viene a ganarlo todo a la sultana del Valle

Aún no se cierra el libro de contrataciones, por eso el Cali no descarta traer otro par de jugadores más, teniendo en cuenta que este año, deben afrontar los tres torneos: Copa Águila, Liga Águila y Copa Sudamericana

El día seis de enero, serán presentados los refuerzos con los que cuenta el cuadro verdiblanco hasta el momento. Con una rueda de prensa a las once de la mañana en la sede campestre de Pance,  los jugadores darán sus primeras declaraciones oficiales.