Se jugaba la primera fecha de la Liga Águila 2017-I en el estadio Polideportivo Sur, donde el equipo de Envigado y el Deportivo Cali darían inicio a su nuevo semestre en la liga. 

(También le puede interesar: Deportivo Cali: diferente año, mismo equipo)

Los 'naranjas' tomaron ventaja del marcador anticipadamente, corrían tan solo ocho minutos cuando el panameño Joseph Cox, aprovechó un centro por la banda derecha y el descuido de la defensa de los 'verdiblancos' para rematar con pierna derecha venciendo al guardameta Camilo Vargas. 

Los visitantes reaccionaron, filtrando balones en la zona defensiva del Envigado, sin embargo los delanteros 'azucareros' no estuvieron claros y precisos a la hora de definir en el arco rival, desaprovechando así opciones claras de gol. 

Corrían los minutos y era evidente las desconcentraciones en la zona defensiva y la falta de ideas en el medio campo del equipo vallecaucano. Desconcentraciones y errores que le harían cuenta de cobro en el segundo tiempo a los dirigidos por Mario Alberto Yepes

En el segundo tiempo el equipo local impondría su mando en casa. Un Envigado muy ofensivo en la cancha le complicaría el juego al Cali que carecía de fútbol ofensivo y defensivo. 

Sobre el minuto 50, el guardameta Jefferson Martínez sacó desde su área el balón que le llegó al delantero Cox, quien no renunció y le ganó en un mano a mano al arquero Vargas  y envió el balón al fondo de la red, sellando así el marcador de dos goles por cero a favor de los 'naranjas'. 

Yepes implementó sus variantes, sacó a Lloreda, Albarracín y Sambueza, entrarían Cardona, Roa y Mayer. Con la entrada de estos jugadores se vio a un Cali que atacó y generó más opciones de juego, sin embargo dichos cambios no bastaron para llegar al descuento. 

El delantero 'verdiblanco', Jefferson Duque tuvo una clara opción de anotar sobre el minuto 60. En una jugada de Jown Cardona que envió una pelota al delantero Duque, pero este no logró definir y sacó la pelota por fuera de la cancha. 

En la próxima fecha, Envigado se medirá ante el Medellín, mientras que, el Deportivo Cali jugará ante el Huila.