Cárdenas: "Estoy convencido que tenemos todo para clasificarnos faltando tres fechas"

El entrenador del Deportivo Cali dio declaraciones para la prensa que asistió a la sede de Pance este martes. El timonel verdiblanco confía en que su equipo logrará la clasificación por anticipado.

Cárdenas: "Estoy convencido que tenemos todo para clasificarnos faltando tres fechas"
Foto: Jeshimy Quiñones- VAVEL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El entrenador del Deportivo Cali, Héctor Fabio Cárdenas atendió este martes a la prensa en la sede de Pance. El timonel verdiblanco se refirió al momento de su equipo y su actualidad. 

(También les puede interesar: Nicolás Benedetti: "La calidad que hay en este grupo es muy grande")

Cárdenas destacó la necesidad de obtener los resultados que exige la institución y principalmente su exigente afición. “Siempre ha prevalecido en Deportivo Cali lograr los resultados, ellos avalan todo. Hoy nos ocupa estar logrando resultados para generar un ambiente diferente a nuestra afición que en gran proporción nos alienta, además les dan el valor y reconocen a los jugadores del club. El juego se va estableciendo con el correr de los partidos”.

Deportivo Cali es cuarto en la Liga Águila con 23 puntos. Su próximo rival será La Equidad en Bogotá

El profesor Cárdenas aseguró que su equipo aprovechará esta semana para mejorar en los puntos a corregir y que el equipo logre darle mayor claridad a su juego. “Se tiene poco tiempo de trabajo por estar compitiendo de forma tan continua, solo hasta ahora podemos completar la segunda semana larga, allí buscamos corregir y hacer énfasis en todos los fundamentos a mejorar para que el equipo logre mayor claridad en su juego”, indicó Cárdenas.

El Deportivo Cali se apresta para enfrentar fases decisivas en la Liga Águila, Copa Águila y Copa Suramericana, sobre el trajín del equipo el técnico verdiblanco manifiesta que en esta etapa del campeonato será necesario rotar los jugadores para evitar el cansancio físico. Se viene un calendario complicado en las próximas semanas, por esto, Cárdenas aseguró que sus jugadores: “son seres humanos y necesitan recuperación y descanso".

El técnico se puso un límite y aseguró con contundencia que su equipo se clasificará por anticipado. “Estoy convencido que tenemos todo para clasificarnos faltando tres fechas”, sentenció.