Deportivo Pasto viene mostrando un buen juego durante esta campaña, sin embargo por diferentes motivos, los resultados no terminan de consolidar al equipo de Flabio Torres en la tabla de posiciones. Lleva 4 puntos en la decimoquinta posición, con dos derrotas con Equidad y Jaguares, un empate contra Cortuluá y una victoria a Tigres. El problema es que no ha podido ganar de visitante, perdiendo dos goles por cero ante Jaguares en el último encuentro. 

A pesar de la campaña irregular, Cristian Dájome y Gastón Cellerino, los dos nuevos refuerzos de Deportivo Pasto, ya están habilitados para jugar. A la ciudad de Tunja, viajó solamente Dájome, quien aparecerá en el once titular. 

Así, la formación del 'tricolor' para este partido será: Andrés Mosquera Marmolejo, Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Félix García, Luis Payares, Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Cristian Dájome , Javier Reina, Marcos Aguirre y Robin Ramírez.

Por el lado de Patriotas, son invictos en la presente liga, empatando sus primeros tres partidos contra Atlético Huila, Once Caldas y Cortuluá. En la última fecha venció a Tigres. De esta manera, se ubica octavo en la tabla con seis puntos.

En Copa Sudamericana, cayeron derrotados y eliminados en condición de visitante ante Corinthians por la vuelta de los dieciseisavos de final, dos goles por cero. Mas no dejaron de mostrar un buen juego, saliendo del certamen internacional con una excepcional imagen. 

Durante los últimos cinco enfrentamientos, Patriotas fue el vencedor en tres mientras que Deportivo Pasto en dos. Su encuentro más reciente fue el 21 de febrero del presente año, en el cual la escuadra nariñense goleó con cinco anotaciones a Patriotas, que no pudo descontar. Los goles fueron de Yamilson Rivera por duplicado, Harrinson Canchimbo por duplicado y Wilberto Cosme.  

El próximo partido de Deportivo Pasto será ante Independiente Medellín por Copa Águila, este miércoles, mientras que Patriotas se verá las caras con Unión Magdalena en la misma competencia que Pasto, el jueves. Ambos partidos son por vuelta.