Uno de los equipos más ordenados del país esta de vuelta en los 'playoffs' de la Liga Águila, Equidad propone la tercera fuerza en Bogotá.

Los 'aseguradores' son un equipo serio, pragmático y con hambre de triunfo, con jugadores experimentados, multicampeones que llevan un proceso para darle confianza a jóvenes valores del club, todo este repertorio se combina con un técnico mundialista como Luis Fernando Suárez, quien llegó a buscar revancha en el fútbol profesional colombiano. 

Clasificados en el puesto siete con 30 puntos, el 'verde capitalino' regresa tras cinco torneos viendo los 'playoffs' por televisión. Su campaña se destacó por la gran cantidad de empates que obtuvo (10 o 9), complementado con siete triunfos y cuatro derrotas. Su juego ofensivo concentrado en Carmelo Valencia quien con 10 goles pelea la tabla de goleadores.

Luis Fernando Suárez: El técnico ya sabe lo que es dar una vuelta olímpica en el fútbol profesional colombiano, aunque la logró en el 99 con Atlético Nacional, su experiencia la continuó en el exterior donde logró ir al Mundial del 2006 con la Selección Ecuatoriana. Buscando reinventarse en nuestro fútbol, Suárez aceptó la propuesta de los 'aseguradores' con objetivos a mediano y largo plazo. Sin embargo, en menos de cuatro meses lo volvió a poner en finales y peleando cupos a copas internacionales. 

La columna vertebral es de recorrido

Cristian Bonilla en el arco, Francisco Nájera como central, Fabián Vargas en la zona de volantes junto con Stalin Motta y Carmelo Valencia de delantero, es la columna vertebral de la Equidad. Los 'aseguradores' quisieron conformar un equipo que fuera experimentado, ganador que impulsara de participante a protagonista en la Liga. 

Bonilla quien ganó varios títulos en Nacional al igual que Nájera, Vargas con su experiencia en el fútbol internacional, Motta quien es el emblema del equipo 'asegurador', donde ascendió, ganó una Copa Colombia y fue finalista de Liga. Además de 'tutunendo' quien llegó desde Asia para afirmarse como un goleador que ya seduce a varios equipos en nuestro país. Otros jugadores de postín que tienen es Diego Álvarez, Jean Carlos Blanco, Alejandro Mahecha, entre otros. 

Un gran visitante

De los # puntos obtenidos este semestre, 12 fueron en condición de visitante. Aunque son muchos empates, será una ventaja si se trata de cerrar alguna serie fuera de Techo. De los equipos que están en estos 'playoffs' le sacó puntos a Nacional en Medellín, Santa Fe en el Campín y América en Cali. Su esquema de fútbol por momentos rocoso y táctico, hace que sea un visitante incómodo. 

Lo aqueja la 'empatitis'

En su campaña, la gran cantidad de empates lo hacen un equipo que no sabe administrar la ventaja en el resultado. Puede ser que sea exceso de confianza, o tal vez que no han tenido los planteamientos para establecerse ante los rivales. Son # empates de los que convienen fuera de casa, pero en Techo es donde tienen que ser más fuertes. 

Nómina en 'playoffs'