Tras lo sucedido entre semana en Cali, donde Medellín perdió dos goles por cero ante América, el equipo antioqueño tenía la obligación de ganar de local para seguir con posibilidad de instaurarse en las finales del torneo colombiano. 

Medellín se impuso frente a Alianza Petrolera, tres goles por uno, luego de un partido difícil por el ambiente en el Atanasio Girardot, debido a que los 13.127 hinchas asistentes con sus cánticos pidieron que el onceno paisa mejorara su juego.

"Hoy era muy importante para nosotros ganar, por la presión que se estaba viviendo, por el ambiente que vivimos desde que salimos a calentar", expresó el número 20 del DIM. 

Mauricio Molina, después de lo ocurrido, en la fecha 19 de la Liga Águila, dio su versión de los 90 minutos y resaltó que aunque no se jugó un buen primer tiempo, el entretiempo les sirvió para tranquilizarse y concretar las opciones que tuvieron. 

"El equipo salió un poco apurado en el primero tiempo, se dejó llevar por la presión de la gente. Lo noté muy inquieto, estábamos un poco fastidiados entre nosotros", afirmó el ídolo del equipo Rojo. 

"El equipo hoy se sobrepuso a esa adversidad".El jugador de 37 años, fue enfático y renonoció que la ansiedad y el nerviosismo de la primera mitad, fue producto de la presión de la hinchada. "Era justo que la hinchada se hiciera notar", manifestó 'Mao' Molina. 

Por otro lado, Molina dijo que la clave fue que para el segundo tiempo, se pidió calma y tranqulidad y eso fue lo que permitió, en las primeras tres llegadas, concretar las tres anotaciones.

El Independiente Medellín ya piensa en la vuelta de la final de la Copa Águila frente Atlético Junior, el próximo miércoles, en Barranquilla. Y en buscar su clasificación ante Atlético Nacional, por la fecha 20 de la Liga Águila II. 

VAVEL Logo
Sobre el autor