Independiente Medellín tiene definido su itinerario para la pretemporada antes de iniciar un nuevo año en el fútbol colombiano e internacional (Copa Sudamericana). El 'Equipo del pueblo' tiene programado en su calendario jugar cinco encuentros de carácter amistoso, siendo tres de ellos ante equipos de la Liga Águila y dos contra equipos extranjeros (Deportivo Táchira y Universitario).

Mientras los jugadores pasan su tiempo de vacaciones, los directivos del 'Poderoso' y el DT Ismael Rescalvo han hecho sus esfuerzos por contratar y reforzar el plantel con elementos que quieran explotar y o consolidarse en un equipo grande (o tradicional) en el fútbol colombiano. Volverán la próxima semana para presentar los exámenes médicos y comenzarán su preparación de cara al semestre 2018-I. Los primeros días de entrenamiento se cumplirán en la sede Raúl Giraldo ubicada en Llanogrande, en el Oriente antioqueño.

Estos son los rivales con los que se medirá el DIM en pretemporada:

Deportivo Táchira

El 'medallo' recibirá al conjunto venezolano el sábado 13 de enero. El partido se disputará en la Sede Raúl Giraldo desde las 9:00 AM y será a puerta cerrada. A inicios de este año, el 'poderoso' también enfrentó al conjunto aurinegro en un partido preparatorio en La Ceja y fue derrotado por la mínima diferencia.

Universitario de Deportes

El rojo visitará suelo peruano a mediados de enero. El 17 de dicho mes, jugará ante el Universitario en el habitual evento llamado 'Noche Crema' que realiza el conjunto inca cada año para presentar su plantel. Este juego se disputará en el Estadio Monumental de Lima a partir de las 8:00 PM.

Torneo de Pretemporada Bolívar Sí Avanza

El rojo paisa regresará a tierras colombianas para encarar un cuadrangular amistoso al que fue invitado, y que integrará junto a Boyacá Patriotas, Jaguares de Córdoba y Junior de Barranquilla entre el 20 y 27 del mismo mes.

El 'poderoso' jugará su primer partido en este cuadrangular ante Jaguares. El sábado 20 de enero desde las 5:00 PM, rodará el balón en Magangué. El miércoles 24 se medirá ante Patriotas, esta vez en El Carmen de Bolívar, a partir de las 7:30 PM, y por último jugará ante el Junior el sábado 27 en la ciudad de Cartagena desde las 5:30 PM.

Después de concluir estos juegos, el DIM regresará a tierras antioqueñas para preparar el inicio de la Liga Águila 2018-I una semana después, y de paso ir midiendo el aceite de cara a la llave en Copa Sudamericana que tendrá que afrontar en abril ante Sol de América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.