Siguen las buenas noticias para el Millonarios del próximo año, esta vez con la renovación de Miguel Angel Russo como técnico por dos años más en la institución.

Tras la llegada de Wuilker Faríñez al arco azul, ahora se le suma la continuidad del timonel argentino, quien terminaba su vínculo en diciembre con su primer contrato de un año.

La noticia fue confirmada por el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, a través de un vídeo donde oficializaba la renovación de Russo.

El técnico no ocultó su alegría de seguir con los 'embajadores' y continuar su gestión: “Estoy agradecido de continuar en una institución en la que estoy muy cómodo y quiero lo mejor para Millonarios. Buscaremos un equipo campeón con ideas, bases y planificación”.

Desde enero de 2017, han sido 44 encuentros con el argentino al mando del equipo, sumando un rendimiento del 53%, logrando las semifinales de la Liga Aguila el semestre pasado, y actualmente tiene al equipo en el grupo de clasificados.

De esta manera, los azules tendrán las energías renovadas con la mirada puesta en el domingo para el partido con Once Caldas, en el Estadio El Campín, a las 17:15.

Russo terminará el año en el banco

Con la renovación del técnico argentino, Millonarios aseguró a su entrenador por todo el año, algo que no pasaba desde 2013, momento en que estaba dirigiendo Hernán Torres.

El tolimense cumplió su año en junio de 2013, y su duración en el equipo fue de 18 meses, siendo el segundo adiestrador con mayor duración en esta década con los azules.

El primero es Richard Páez, el venezolano que estuvo en Millonarios desde julio de 2010 a junio de 2012, con dos años en los que logró la Copa Colombia en 2011, año en el que también consiguió dos semifinales por Liga.

Desde 2014 empezó la debacle de entrenadores en los segundos semestres, empezando con Juan Manuel Lillo que dirigió desde enero a septiembre de ese año, luego fue Ricardo Lunari entre el anterior mes hasta agosto de 2015, lo reemplazó Rubén Israel y casi alcanza los 12 meses, pero su gestión acabó y entró Diego Cocca, quien apenas estuvo hasta diciembre de 2016.