Análisis Millonarios - América: retomando nivel

Del juego que se vio entre bogotanos y vallecaucanos el viernes, se notó a un cuadro 'embajador' que sigue buscando acomodar sus piezas, de ahí la derrota por la superioridad del rival.

Análisis Millonarios - América: retomando nivel
FOTO: El Tiempo
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Millonarios saltó a la cancha manteniendo la formación de la estrella 15 pero con dos cambios: el primero con Faríñez en el arco y Ovelar en el ataque, acompañando a Ayron del Valle para hacer sociedad.

Durante los primeros 20 minutos, el América busco jugar por los costados, aprovechando a Cristian Dájome y Kevin Ramírez, pero el cuadro embajador supo sortear los riesgos y cortó cada balón que fue llegando.

El trabajo en defensa de los azules tuvo su primer golpe con una salida por la izquierda de Vélez, quien mandó un centro que pasó al frente del arco, ante la pasividad de la pareja de centrales Cadavid y De los Santos.

No fue sino hasta el minuto 25 que Millonarios logró una oportunidad de gol, con Ayron del Valle, quien no mostró casi nada de su estilo goleador de 2017, lo mismo que Ovelar y Mosquera, pues ellos tres estaban perdidos del juego.

Cuando América tuvo el balón, pudo manejar el juego y hacer que Wuilker Faríñez apareciera como el gran portero de las Eliminatorias, siendo el único jugador destacado en la primera parte.

Falta de actitud

Aunque Millonarios arrancó bien la parte complementaria, se fue quedando en su juego y emoción, al punto que el visitante controló casi todo el segundo tiempo, y de paso, llevarse la victoria.

Los dirigidos por Hugo Gottardi permitieron que Cristian Martínez Borja fuera referente de ataque, como en la aproximación de cabeza que Faríñez se quedó con sus manos sobre el palo izquierdo, y finalmente, el penal que les dio los tres puntos a los Diablos Rojos.

Todo lo que fue el segundo fueron imprecisiones y errores defensivos, regalando el esférico en campo propio y con los centrales desconcentrados, además de que Palacios y Banguero no cumplieron con sus tareas de marcar.

Con la derrota, se notó a un equipo que apenas regresó de vacaciones, como lo muestra los ingresos de Montoya y Ovelar a este sistema táctico, pues les falta acomodarse con la idea de sus compañeros, pero el trabajo de la semana podrá presentar una mejor versión de ellos, así como el debut de Cesar Carrillo.