Jorge Almirón: "Se lo que significa este equipo en Sudamérica y la grandeza que tiene"

El entrenador argentino llegó esta noche a Medellín para comenzar su trabajo con Atlético Nacional. Almirón se quedará en la ciudad hasta el 29 de diciembre y el 4 de enero arrancará la pretemporada con el plantel profesional.

Jorge Almirón: "Se lo que significa este equipo en Sudamérica y la grandeza que tiene"
Foto: Twitter Aeropuerto José María Córdova
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Tras un viaje de ocho horas desde Buenos Aires con escala en Panamá, esta noche llegó el técnico argentino Jorge Almirón a Medellín en compañía del preparador físico Diego Ossés para comenzar su trabajo como entrenador de Atlético Nacional

El ex DT de Lanús, habló con los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto José María Córdova, donde Almirón dejó sus sensaciones en estos primeros instantes en territorio colombiano. Como dato partícular, en la puerta de salidas internacionales, el argentino recibió muchos aplausos y gritos de respaldo. Buen síntoma para un Nacional que necesita recomponer esa senda ganadora que ha mantenido desde 2011. 

"Estoy muy contento, muy emocionado por la responsabilidad que tenemos, llegar a un grande de Sudamérica. Tengo claro que comenzamos desde cero como cuerpo técnico, hay mucha expectativa, ahora vamos a trabajar, armar un buen plantel. Tenemos objetivos cercanos por cumplir", expresó Almirón. 

Sobre su recorrido y su segunda incursión fuera de Argentina como entrenador, Jorge remarcó que "hay varias responsabilidades, cuando llegué a Argentina era un desconocido, había hecho mi carrera en México y tuve que trabajar mucho. Ahora soy un poco más conocido por haber sido finalista de la Copa Libertadores. Entiendo que comienzo todo de cero, este equipo está acostumbrado a ganar y quiero estar a la altura". 

En cuanto al Atlético Nacional, "hace poco el equipo ganó la Copa Libertadores. Han salido muchos jugadores importantes. Seguramente hay que rearmar muchas cosas, hablar con los jugadores, con los directivos para conformar un buen plantel". 

De los jugadores que se puede encontrar en el equipo, "son lo mismo, hay otro país, otra idiosincrasia, yo tendré que adaptarme a su manera de ser", explicó. 

Para su llegada al club 'verdolaga', Almirón valoró que "la directiva fue muy consistente en buscarme, eso me entusiasmó mucho, luego la repercusión que tuvo mi llegada en la gente y luego las actuaciones del equipo, soy admirador de técnicos como Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo. Se lo que significa este equipo en Sudamérica y la grandeza que tiene". 

Uno de los jugadores que más se habla sobre su futuro es Franco Armani, el argentino tiene varias ofertas para abandonar el equipo.

Sin embargo, "quisiera contar con él, es un jugador que lo quiere mucho la gente. Hay muchas ofertas que tiene, se que en Argentina tiene una gran oportunidad, por el hecho de ser argentino puede tirar más. Yo voy a hablar con los directivos, con él. Siempre que un jugador se quede en un equipo grande tenga esa motivación y el compromiso para competir". 

Finalmente, Jorge diagramó el plan de trabajo que tiene de aquí a enero cuando el equipo comience trabajos y viaje a Estados Unidos para jugar la Florida Cup ante Atlético Mineiro y el Legia Varsovia. 

"Primero debemos armar un buen plantel para la pretemporada, tenemos varios partidos de preparación, consolidar un equipo y pensar en el objetivo que es la Superliga y luego la Copa Libertadores, que falta mucho y a la vez muy poco", concluyó.