La conquista de Sao Paulo continúa entre los planes del tenis colombiano, mientras sus máximos representantes, Santiago Giraldo en individuales y Juan Sebastián Cabal/Robert Farah en dobles, se siguen abriendo paso a través de sus respectivos cuadros principales en el único ATP 250 que se disputa esta temporada en territorio brasilero.

Giraldo fue el telonero de una gran jornada, la cual se marcó en un comienzo por la remontada del colombiano frente al argentino Carlos Berlocq, número 75 del mundo. En un duelo de especialistas en tierra batidaCharly se afianzó rápidamente y fue superior a lo largo de la primera manga; sin embargo, Giraldo reaccionó y aprovechó el envión anímico que supuso el quiebre en un reñido segundo set para quedarse con el match por 4-6/7-5/6-3.

Por su parte, la pareja conformada por Cabal y Farah avanzó a las semifinales en un duelo bastante particular, ya que de entrada se aseguraba la participación colombiana entre los cuatro mejores doblistas de la competencia. Sus rivales fueron Santiago Giraldo y Nicolás Barrientos, a quienes superaron holgadamente con parciales de 6-2 y 6-2.

En la siguiente ronda, los cafeteros tendrán en frente rivales de gran categoría y mejor puesto en el escalafón ATP, por lo que deberán consolidar su servicio y elevar la concentración a su máxima expresión. Giraldo irá el viernes contra al tercer preclasificado del torneo, el italiano Fabio Fognini, mientras Cabal y Farah buscarán repetir la final del año pasado cuando se midan el próximo sábado a la tercer siembra en dobles del certamen, compuesta por el austriaco Julian Knowle y el brasileño Marcelo Melo.

Luego de once años de peloteos y emociones en Costa do Sauipe, el Brasil Open se trasladó a Sao Paulo como previa del ATP 500 que arranca el lunes 16 de febrero en Rio de Janeiro. El torneo reparte no solo una suma de puntos importantes para quienes aspiran a ser cabezas de serie en Indian Wells y Miami, los primeros Masters 1000 del año, sino una bolsa de premios que llega a los 445 mil dólares. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban  Arango
Fútbol y tenis. Editor de la sección de Atlético Nacional. A veces tengo razón.