Santiago Giraldo sigue cayendo en el ranking ATP
Foto: Archivo

Santiago Giraldo sigue cayendo en el ranking ATP

Luego de su temprana eliminación en Roma, Giraldo descendió 16 posiciones más en el ranking, lo que lo relegó a la número 66.

juanpabloramirez
Juan Pablo Ramírez

La temporada 2015 de Santiago Giraldo no ha comenzado como él lo esperaba. El tenista risaraldense, que terminó el año pasado como el número 32 del mundo, ha caído hasta la posición 66 luego de una seguidilla de eliminaciones tempraneras en varios torneos, siendo la más reciente (y una de las que más le afectó numéricamente) la del Abierto de Roma.

Giraldo, quien llegó a ubicarse como el vigesimoctavo mejor tenista del mundo (la mejor marca en toda su carrera) en la actualización del ranking del pasado 29 de septiembre, hoy tiene los ojos puestos en el Abierto de Ginebra, torneo que comenzará el próximo domingo 17 de mayo, y que, al disputarse sobre polvo de ladrillo, le servirá como preparación al próximo Grand Slam: Roland Garros.

Una buena actuación en estos dos torneos le significaría un ascenso importante en el ranking, especialmente en Roland Garros, la cual incluso podría llevarlo a mejorar su récord personal. 

VAVEL Logo